jueves, 28 de marzo de 2019

Los gastos hormigas (!)


Este es uno de los temas que he querido tratar en este espacio y se trata de los 'Gastos Hormigas', mucho se preguntarán, "¿Que será eso?", y la respuesta es son aquellos gastos pequeños que hacemos cuando somos adicto a algo o cuando nos da hambre en el camino, siempre y cuando se haga en exceso.

Esos "pequeños" gastos incluyen bebidas como los refrescos de soda, botellas de agua, picaderas como las papitas de los snacks, gomas de mascar, paquetes de galletas, chocolates, el café en la mañana o el té, empanadas y quipes a destiempos, son gastos que cuando creemos que gastamos menos al final hemos gastado más, si nos ponemos a calcularlos lo que gastamos en un día, luego en la semana y al mes ya vemos como se nos ha ido todo el dinero que ni para pasaje o transporte publico tenemos al final del día.



Otros gastos hormigas son los cigarrillos, para quienes lo fuman; o esas bebidas que son energizantes quienes tienen calor o se sientes un poco cansado tienden a gastar mucho más en un día que lo que se invierte en trasporte públicos. Como ya se mencionó en el párrafo anterior cuando calculemos esos gastos ya la suma es bien inmensa y luego hasta nos quedamos con la boca abierta y de ahí nuestra pregunta de "¡¿Y es que se gastó tanto dinero?!"

Luego de eso, "¿Qué debemos hacer para evitar los gatos hormigas?". Tenemos que tratar de consumir lo menos posible ya que con la comida, el desayuno y la cena es más que suficiente para estar bien alimentado. Otra cosa el dinero lo conseguimos con mucho trabajo y esfuerzo ya que estamos en un tiempo difícil tenemos que evitar hacer grandes gastos y hacer una cuenta de lo que se vaya a pagar cada mes como los servicios y alquiler del hogar si no estas viviendo arrimado como quién dice.


Todos sabemos que el dinero uno lo tiene para lo necesario y también coger una parte para ahorrar en un futuro o por cualquier imprevisto que se nos presente. Con todo ello nos evitamos hacer prestamos ya sea a bancos o prestamistas, para luego no tener deudas. Hay que tratar de administrar el dinero haciendo lista de lo que se necesita, cuantos para el pasaje del mes o si tienes vehículo para los galones de combustible del mes. Y al organizar los gastos del mes haciendo la lista ahí ya vemos como el dinero nos rinde.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario