miércoles, 3 de octubre de 2018

Comenzamos Octubre y entrada dedicada a un ser que ya no estará con nosotros


El pasado lunes de esta semana comenzamos el décimo mes del año que es Octubre, mes donde ya el clima comienza a refrescar y también donde comienza el Otoño, la cuarta estación del año.

El último día del mes de Septiembre y comienzo de este fue un día muy triste para nuestra familia por que falleció mi abuela, y de hecho ya la última de mis abuelos que quedaba. El resto de esta entrada se la voy a dedicar.


Mi abuela fue una persona fuerte, luchadora, y todo lo que no pudo hacer en la vida, la vida se lo premió con mejores cosas a pesar de que no estudió en la universidad debido a reglas del tirano por lo menos si tuvo muchos logros, vemos en su casa muchos certificados pero esos no son ni la mitad de los que mi abuela obtuvo.

Ella fue siempre una persona que le gustaba estar arreglada y que no le gustaba que la gente la viera como "loca" y de hecho cuando la sepultamos su ataúd fue a caja cerrada ya que ese fue el deseo de mi abuela por que no quería que quién la viera dijera que estaba irreconocible. El último domingo que la vi fue el 23 de Septiembre que estaba aun acostada y recibiendo medicamentos para vivir hasta que Dios hiciera su trabajo.

El pasado Domingo 30 de Septiembre por lo que mi madre me contó, ella murió tranquilamente como si fuera a dormir para ya nunca despertar, luego de que estaba sufriendo tanto finalmente esta descansando y disfrutando ahora mismo del reino de Dios. Siempre le pedíamos para su salud, pero lo bueno es que Dios la dejó vivir mucho tiempo y hasta años que no pensamos que ella viviría ya que en el 2006 luego de su operación se le descubriera algo que nadie se imaginaba que le permitiera vivir 12 años más.

Durante esos 12 años mi abuela vivió un momento memorable cuando la una escuela en Juan Lopéz, lugar donde habitaba; le habían puesto su nombre "Escuela Aura Estela Nuñez", esos son uno de sus mejores regalos que la vida le dio y que tuvo el gran honor y privilegio de vivirlo. Su personalidad, pues era muy chevere, hacia chistes, nos hizo también reír con sus ocurrencias, siempre tenía teñido su cabello por que no le gustaba que la vieran con canas. Es decir, fue hasta una persona de las que le gustan verse bien ante la sociedad.

En fin, quería dedicarle esta entrada a mi abuela Aura Estela, mejor conocida como "Pucha"; y siempre la recordaremos, no estará con nosotros físicamente pero si su alma y espíritu. De hecho también llevo de ella su vena artística.

Descansa en paz querida abuela Pucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario