martes, 30 de octubre de 2018

Ayer mi ciudad estaba en huelga


El día de ayer en mi ciudad, Santiago, Rep. Dominicana; estaba en huelga por lo que tampoco el día de ayer no se pudo laborar y menos iba haber transporte público.

Aunque ya es de saber que las huelgas se realizan debido a muchas protestas en nuestro país se debe al alto costo de la vida, la canasta familiar y al precio de los combustibles y más por el poco salario que la mayoría de dominicanos producen.


Tampoco el día de ayer se podía ni salir a la calle y menos lo que tenían carro ya que en ese tipo de situaciones se encuentran gente que apedrean los vehículos debido a que si salen es por que no apoyan la huelga y la finalidad es esa de que un día así nadie salga a trabajar para tampoco poner en riesgo su vida.

Como es de tradición en nuestro país, República Dominicana; en las huelgas están las quemas de neumáticos en las calles para entorpecer y bloquear el tránsito.

Una vez hecho esto, no sirve de nada ya que todo se mantiene igual, los precios de las cosas y el costo de la vida seguirá aumentando, el peso dominicano sigue devaluándose debido a la deuda externa que nuestro país tiene con el Fondo Monetario Internacional, más deudas y los intereses seguirán aumentando como si fuera una bola de nieve.

Dado a lo indolente que son los políticos de nuestro país, no creo que ellos le hagan caso a este tipo de paros, por más que lo hagan siempre seguirán siendo lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario