martes, 2 de septiembre de 2025

😐😐😐 En un estado neutral 😐😐😐


Realmente así estoy, solo para no estar preocupado por ciertas circunstancias ni deprimirme por estupideces para no afectar mi vida y satisfacer a los demás. Yo actualmente solo estoy puesto para mi dejando a un lado a todo aquel que en mi vida es pasajero y que por ellos no voy a dejar de ser feliz.


Yo en estos días estuve recordando algo y era cuando estuve en los Boy Scout, algo que siento que en la actualidad estuve forzado porque no fue mi intención entrar a eso, y luego aunque hubo un tiempo que me gustaba pero en definitiva la mayor parte del tiempo en esa actividad no la pasaba bien, me hacían mucho bullying, hasta era ultrajado y humillado por mi propia sangre, y de gente que no saben aceptar a los demás como son, en especial aquellos que me decían que era un "mongolo". También ahí me pasaron cosas que no merecía pero con ello se lo fuerte que soy.

La verdad es grande hacer cosas que no están en tu agenda como aquel curso que hice el pasado sábado que no se que beneficio eso me trae para mi profesión porque lo único que me interesa es hacer cosas relacionada a mi carrera, y que por ello iban a poner una amonestación, de hecho una gran parte de mis compañeros de trabajo no fueron y por ello hasta dejé de darme el corte de cabello que me doy a final de mes. Luego de eso, muchos compromisos que no me dejan el tiempo suficiente para mi.

En mi área de trabajo yo actualmente me siento en paz, porque ya no hay un grupo de personas que solo se me acercaban para lastimarme y humillarme, y también desde hace mucho tiempo no están aquellos que solo me buscaban cuando era $$ prestado y nunca para un trabajo.

Bueno solo esto tenía para decir, no es que yo guarde rencor, pero si nadie sabe aceptarme como soy, es mejor andarles de lejos.

Saludos

1 comentario:

  1. Además de esperar que los demás acepten cómo sos, también tú debes aceptar cómo son los demás y no esperar nada de nadie, sólo así encontrarás verdadera paz contigo mismo y los demás.
    Yo también a veces caigo en el negativismo y egocentrismo de decir que "todos están en mi contra, todos me hacen sufrir, que qué les hice yo con lo buena que soy para que me traten", je je, y bueno, luego pienso, "espera, me estoy creyendo mejor que los demás", y me bajo del poni en el que me estoy subiendo, aceptando que tanto yo como los demás, somos personas con sus cosas buenas y malas, que somos diferentes, que a algunos les caeremos mal, y a nosotros mismos habrán personas que nos caerán mal...
    Aprendí y aprendo todos los días a quererme como soy, que no necesito a ciertas personas para ser feliz, y así no les doy el poder de hacerme sentir mal conmigo misma o con ellos, simplemente socializo y ya, y luego paso la página a otra cosa.
    A mis casi 50 años estoy llegando a un período de paz conmigo misma y los demás, me intereso genuinamente por ellos sin esperar nada a cambio, y si algunas de esas personas no se porta correctamente conmigo, simplemente me alejo emocionalmente de ella, y físicamente, si es necesario, pero si esa persona luego muestra que está arrepentida de su accionar, pues dejo el asunto en paz y vuelvo a empezar dando otra oportunidad, pero sabiendo que ya no debo poner todas mis fichas por esa persona, y que si vuelve a pasar los mismo, pues ya no me importará dicha persona.
    Mi objetivo en esta vida y en este momento de mi vida, es vivir en paz y disfrutarla como pueda, porque no sé si mañana estaré viva y que en tal caso no vale la pena gastar mis energías en cuestiones innecesarias.
    Sé que es difícil todos queremos que nos quieran y nos acepten como somos, pero eso es imposible, para todos, no solo a mi o a ti. Pero espero que llegue el momento en que llegues a la madurez de decirle a esa persona "Bueno, no me hables con ese tono que yo te estoy hablando bien" con una naturalidad y seriedad apabulladora que dejas al otro pestañeando por la sorpresa. ¡Es realmente hermoso y liberador cuando aprendes a hacer eso! ¡Besos!

    ResponderEliminar