martes, 28 de enero de 2020

NO regales tu trabajo


Este es un tema que también voy a escribir en este espacio, y es una de las cosas que hoy día se ven. Los profesionales siempre que tengamos un trabajo fijo también queremos conseguir más ingresos externos a nuestros trabajos asalariado, para así poder tener algo más que nos servirá en un futuro, pero esos trabajos tienen un costo, no importa si estén elevado o no.

Dicho con esto último, un profesional sabe cuanto cuesta hacer algo de lo que sabe hacer de su carrera que duro años para aprender y por ello es que aprende a ponerle un costo a su trabajo que es por cuenta propia.

No regales tu trabajo significa que no lo hagas gratis o que no le cobre poco a tus clientes, aunque esto no sepan o no tengan idea de lo que le costó por que no tienen conocimiento de lo que es hacer una carrera o estudiarla. Todo profesional sabe lo que invirtió en su carrera y el tiempo que duró haciéndola, que normalmente son de 4 a 5 años, dependiendo que carrera hayan elegido.


Un profesional no va a cobrar un trabajo solo por que lo haya hecho en un día o en horas, más bien lo hace por que eso que hicieron en tan solo un día o una horas le toco años aprenderlo. Aunque siempre haya que hacer rebajas o consideración no siempre es bueno tan solo en unos casos, pero si aparecen más clientes así es mejor dejarlos ir por que no se le puede estar cobrando unos a mas que otros por que sea el mismo trabajo. Cosas así pueden hasta dañar el negocio.

También se ha dado el caso de que si hay personas con la misma profesión que uno cobre más barato y que otro cobre lo que es, un poco más caro; el que cobra barato le puede arruinar el trabajo al profesional que cobra lo que de verdad cuesta el mismo trabajo que el otro.

El profesional es aquel que también el pone precio a su trabajo sin miedo a que el cliente "grite"o se asuste; alguién que hace un trabajo barato es aquel que hace que el mismo cliente el ponga el precio al trabajo diciendo "te voy a dar esto". En ese caso el cliente quiere saber más que el profesional sin saber lo que este invirtió para aprender y ser lo que es y saber hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario