martes, 23 de abril de 2019

Pareja posesiva y celosa¿?


Hace un tiempo se trató aquí el tema de la relación tóxica, ahora se hablará sobre este tema de la pareja posesiva que no está muy lejos de ser una relación tóxica.

Alguien posesivo es aquel que no permite que su pareja pase tiempo con otros ya que según el "lo que me pertenece nadie lo puede tocar", y por ello es que hasta llegan a prohibirles cosas como chatear por el celular, siempre anda con celos en exceso, con mucha desconfianza y hasta siempre pidiéndole explicaciones.



Cuando un novio es posesivo le restringe a su novia de hablar con amigos que son hombres a pesar de que estos sean amigos de la infancia o hasta familiares lejano, es decir de personas que tienen hasta más de años conociéndola cuando el solo apena tiene con ella unos días. Eso es un ejemplo de un novio posesivo.

Los celos digamos que NO son signos de amor, son más bien signos de desconfianza, como ya antes se había dicho. Por ejemplo, cuando la novia va a salir siempre el novio le dice que mantenga encendido su celular, ya sea para llamarla solo para asegurarse de que la novia no lo anda traicionando o que no este por ahí con otro hombre.

Cuando la ve con otro siempre le pregunta, "quién es ese", "y si estas conmigo que haces con él", etc. Y otro ejemplo cuando tienen sus móviles en mano y a las 10 de la noche el novio ve a su novia conectada siempre le va a decir "Mi amor y que haces despiertas a estas horas?", también "Y con quién hablas a estas horas?", "Acuéstate! Rápido!", y de ser así cuando están en la mañana y tienen una salida siempre el novio le dirá "Mi amor ya te bañaste?" y si la respuesta es negativa este le dice "Y que esperas?! Báñate!? y Rápido!", "que cuando yo te llame ya te hayas bañado y te estés vistiendo, que en unos minutos voy a estar allá esperándote".


Lo mencionado en el párrafo anterior son claves de que también una persona posesiva es señal de que la relación ya se torna toxica. Así como también lo dicho la novia tiene que controlar lo que dice con tal que su novio no se ponga celoso o le arme un drama ridículo y sin sentido; y si en sus redes sociales la chica coloca fotos, los comentarios de sus amigos le darán celos al novio hasta que este le prohíba incluso publicar sus fotos.

Todo lo que hemos analizado, significa que una relación de esa clase no hay felicidad ya que debido a todo eso tu vida se tornará diferente, vivirás como alguién quién en realidad no eres y que la persona siempre te hará mucho chantaje y sentirte hasta como alguién que no vale, y aun peor humillarte.

Para finalizar, concluimos que una relación así NO vale la pena por que la vida es una sola y no la podemos desperdiciar con una persona que nos manipula, o que nos volvamos codependientes. En definitiva eso no es felicidad y menos es amor.

1 comentario:

  1. Increible que en esta epoca del año la gente aun insista con estar ne pareja, de novios, o piense casarse... deberiamos estar todos solos y entender que asi funciona la vida

    ResponderEliminar