martes, 25 de junio de 2024

🎌🗾 Toda mi reseña de Urusei Yatsura 🗾🎌


Urusei Yatsura es uno de los animes que estuve viendo en las temporadas más recientes, y este tuvo 2 cada uno con 23 episodios lo que sumaba un total de 46. Por un momento creí que era de 24 episodios dado a que normalmente los animes que pasan de 13 episodios son siempre de 24 a 25.


La verdad es que el pasado domingo lo terminé de ver, su primera temporada fue en Otoño de 2022 y lo terminé ahora en Verano del presente año 2024. En general el anime me pareció muy bueno y entretenido del cual me reí mucho de las locuras que pasaban en cada episodio, no cabe duda que es una muy buena obra de Rumiko Takahashi a quién conocemos por sus obras como Ranma 1/2, Inu Yasha y Kyoukai no Rinne, y otras más.


Mi personaje favorito fue Lum, la protagonista junto a Ataru Moroboshi, también protagonista. En un principio todo comenzó cuando Ataru en un reto o competencia le agarro los cuernos a Lum y esto hace que la chica alienígena se enamore de él llamándolo siempre "cariño" pero el chico no siente nada por ella por lo que el siempre trata de conquistar otras chicas haciendo que Lum estalle de enojo y esta inclusive lo electrocuta porque ella no quiere que nadie se le acerque a Ataru debido a que es su prometido.


Una de las partes más graciosas es la de Shuutarô Mendô, el típico chico de la familia rica, esta siempre trataba de coquetear con muchas chicas pero estas nunca le hacían caso, y tiene otro problema que es que le teme a la oscuridad o lugares muy cerrados por lo que siempre pegaba un grito cuando lo encerraban. Habían muchos personajes recurrentes como los familiares de Lum, la familia de Ataru, y otros más seres alienigenas, y otros del tipo androgino como Ryuunosuke Fujinami quien es una chica pero su padre lo crió para ser un chico. Y tenemos al primo de Lum que es el típico niñito engreído y malcriado que choca muchas veces con el protagonista.

En este anime hubo episodios donde hacían referencias a otras obras de Rumiko, una de ellas fue Ranma 1/2, donde en uno menciona sobre la historia de un chico que si lo toca el agua fría se convierte en chica, quienes vean ese episodio ya pueden entender la referencia.


Ahora yendo a lo que fueron los episodios finales, fue como un arco que comenzaba a partir del episodio 20 donde muchas cosas se estaban poniendo interesante y a la vez muy oscura por así decirlo, y entonces no se sabía si todo iba a ser un final amargo o feliz, pero dado a lo que sucede, no cuento nada para no hacer "spoilers", les digo que como quiera termine como termine iba a ser siempre la misma rutina de Ataru y Lum.


En mi punto de vista general es un anime muy entretenido, se los recomiendo ver si les gusta reír un buen rato con una obra de la mangaka Rumiko Takahashi. Hubo también un anime que fue lanzado durante 1981 a 1986, que es el original mientras que el del 2022 es una versión fiel al manga y el antiguo anime consta de 195 episodios (!).

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario