domingo, 21 de abril de 2024

🎶🎼 Trayecto de mis gustos por la música 🎼🎵


Oír música también es uno de mis pasatiempos favoritos y siempre he escuchado canciones en ingles y español, en ingles recuerdo que escuchaba mucho ABBA cuando mis padres lo ponían que es ese el que mas recuerdo y en cuanto canciones en español al que oía más era a Juan Luis Guerra y cuando yo estaba entre tercero y cuarto de primaria siempre mis padres lo ponían cuando en mi casa se hacían oficios.

Ya en 1993 las canciones que más escuchaba eran de una emisora que siempre ponían en la radio y siempre las que se escuchaban eran esas en inglés como The Crying Game de Boy George, All That You Want de Ace of the Base, What is Love de Haddaway, Please Forgive Me de Bryan Adams, Ordinary World de Duran Duran y muchas más que en ese año tuvieron su apogeo.





Hubo un tiempo donde yo me desconecté prácticamente de la música hasta que en 1999 en los canales de MTV y HTV veía muchos vídeos musicales, en MTV los que más recuerdo son las canciones de Molotov, BackStreet Boys, Limp Bizkit, Britney Spears, Christina Aguilera, N'Synk, A-Teens y Daft Punk, mientras que en HTV recuerdo mucho que veía canciones de Shakira como la de "Ciega Sordo Muda" que fue un éxito en 1998, y otro como So Pra Contraria con la canción "Cuando Se Acaba el Placer", tan solo esas 2 son las que recuerdo en ese tiempo.

En el año 2000 seguía viendo MTV pero luego de eso nuevamente me desconecto del mundo de la música porque en ese mismo año en el cable llega el canal Locomotion donde emitían animes de los cuales una vez traté de ellos en este espacio, y luego en 2002 me entero de una nueva canción de Christina Aguilera la que se titula "Fighter" y para ese tiempo pues... si en ese vídeo aparece la cantante con una mini falda que es como si se pusiera un trapo de limpiar la cocina de su casa... en que caíste Christina!?


Durante el 2003 si que fue un año de muy buenas canciones y eso que ya habló de mi época universitaria veía los vídeos de Atomic Kitten con la canción "Be With You" que con mucho cariño la recuerdo, escuchaba también "Don't Gonna Get Us" de TATU, "Duele el Amor" de Aleks Synteck y Ana Torroja, "We Are Beautiful" de Christina Aguilera, pero el vídeo realmente me daba algo de asco con esas aberraciones que le llaman homosexuales, nuevamente digo "Hay Christina...", y en 2004 una canción muy pegada que estaba era "Toxic" de Britney Spears que es aceptable por así decirlo y eso que no soy fan de ella.





En 2005 veía vídeos musicales de Kelly Osuborne, Ashley Simpson y Kelly Clarkson, en 2006 cuando supe de la existencia de RBD el vídeo que vi fue el de "Aun Hay Algo" que me pareció de lo más espectacular y el de "Nuestro Amor" que fue realmente bueno, y si; ese mismo año fui a un concierto de RBD el cual disfrute mucho y después de eso seguía bajando canciones del grupo, y en 2007 me entero de Kudai con la canción "Llévame" y después seguía bajando canciones de ese grupo y la que más me gustó fue "Tu" ya que la siento muy pacifica y expresa algo. En ese mismo año me entero de Rihanna en una canción que pusieron en el Miss USA 2007 en un desfile de traje de baño, y si: ya lo conté una vez aquí, fui a un concierto de ella en 2013.



En 2008 una cantante que me atrapó fue Lady Gaga con la canción "Just Dance" la cual ella cantó en el Miss Universo 2008 en el desfile de traje de baño, y luego bajé más canciones de ella que me gustaron mucho y escuchaba canciones de Miley Cyrus, High School Musical y de Demi Lovato, pero luego en 2009 dado a que me inclinaba por el anime me desconecté otra vez del mundo de las canciones y solo oía canciones de animes y así, pero cuando fui al concierto de Laura Pausini desde ahí me esmeré en escucharla bajando así muchas canciones de ella. También en 2008 me enteré del grupo Paramore con la canción "Crush Crush Crush".





Luego entrando a las década de los 2010 escuchaba las canciones de varios artistas siguiendo con Lady Gaga, Kate Ryan, The Veronicas, Natalia KillsRicardo Arjona luego de ir a un concierto de él en 2012, el DJ sueco Avicii y el grupo americano Train que supe de ellos viendo el Miss Universo 2012, luego en 2013 mi cantante favorita fue Ellie Goulding, pero seguía escuchando de todo un poco hasta que en 2016 e incliné por las canciones de Hatsune Miku y los Vocaloids, así como también la cantante japonesa Kyary Pamyu Pamyu, en 2017 volvía a escuchar por nostalgia A-Teens y el grupo ABase que era una versión "A-Teens" de Ace of the Base, pero luego en 2018 dado a razones ajenas oía canciones cristianas, mientras que en 2019 oía canciones de Madonna, Kilye Minogue, nuevamente Atomic Kitten y unas que otras en ingles.





Del 2020 hasta la actualidad, si me he entrado solo al mundo de las canciones japonesas o por así decirlo asiáticas cuando veía las series de Girls x Heroine escuchaba las canciones de Miracle2, Magical2, Mirage2, Lovely2, Girls2 y Lucky2, y luego sumé Shibu3 Project que solo lo seguía por Yuki Miyoshi quien interpreta a Momoka Aino en MagiMajo Pures, el de REVE solo por Rina Usukura quien era Akari Shiratori en Miracle Tunes, y los más recientes que añadí fueron NewJeans un grupo KPop coreano y Fruits Zipper, otro grupo de idols japones.

No más miren como son mis gustos por la música dejando fuera cosas como el Reggaeton, el Dembow, el "perreo", "teteo" y demás, es porque yo solo prefiero canciones extranjeras, pocos artistas de mi país me gustan como Juan Luis Guerra, Kinito Mendez, Jhonny Ventura (EPD), Aljadaqui, El Torito, y unos pocos que sus canciones aporten algo no que pongan temas relacionados con el sexo o el vicio.

En fin de cuenta si, los gustos van evolucionando.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario