1. Recibir correos diciendo que te han donado altas sumas de dinero. Esto puede ser una estafa porque van a pedir tu identificación y podrán hacer contigo lo que ellos quieran que hasta te dicen que pagues por un "PIN" que cuesta una determinada suma de dinero.
2. Llamadas que dicen que X numero de celular fue premiado. En esta te piden un deposito con una cuenta de banco que ellos te dan y dicen llamarte mas tarde pero nunca vuelven a llamarte.
3. Ir por la calle y que un fulano se te aparezca y te diga que si no has soñado con sacarte la lotería. En esta ellos dicen llevarte a un sitio y te piden quitarte las prendas para "bendecirlas" y luego te dejan en una casa y se van por ahí mismo dejándote varado.
3. Los negocios piramidales. Un ejemplo fue lo que pasó cuando estuvo a la "moda" el TelexFree, ya saben todos esa historia. También sucede que si una web dice que tienes que invertir X cantidad de dinero para ganar más, el resultado de esto es bastante adverso, porque el dinero que inviertes solo se lo dan a los primeros que hayan invertido mientras que el resto se queda en desfalco.
4. Ofrecen por internet empleo para trabajar desde casa. Estas no son confiable, puede ser que quieran robar tus datos para luego usar tus cuentas de banco y clonar tus tarjetas de débito o crédito.
5. Los productos baratos. Recordemos que existe la frase que dice "lo barato sale caro", si te llevas de que te venden un celular caro a un precio que es mucho menos de la mitad eso puede ser una estafa porque te lo dan defectuoso en el sentido de que es lento, se calienta rápido y se descarga al poco tiempo de cargarlo. Si vas a comprar en Amazon por ejemplo y ves un producto mucho mas barato que el precio original, eso puede ser estafa porque en lugar del producto que te venden, te envían otra cosa diferente o el paquete llega vacío.
Por eso, hoy día como está la situación tenemos que tener mucho cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario