viernes, 6 de septiembre de 2019

Un top de 12 de los dibujos que hice y me han gustado en esta última década


Como ya había dicho en una entrada anterior, cumplo 20 años o más dibujando pues desde hace ya 20 años que he estado en ello y en esta década a partir del 2009 he comenzado a mejorar mi manera de dibujar y hacer mejores posturas y mas fluidas de los personajes que tanto me gustan, incluidos de anime, videojuegos, cómics y más.

En un principio como ya saben comencé copiando imágenes de personajes existentes, es decir veía las revistas de videojuegos y cuando me gustaba lo miraba y en sentido figurado lo "dibujaba". Luego para mejorar hacía poses propias de los personajes pero los dibujaba estáticos aunque trataba siempre de darle algo de movilidad cosas que mejoré mucho en el 2009, es decir hace una década cuando comenzaba a dibujar personajes de anime nuevamente entre ellos de Dragon Ball Z, Naruto, Inuyasha, Ranma, Sailor Moon, etc; y si dibujando personajes de anime de 2 generaciones distintas.

A continuación un Top 12 de los dibujos que me han gustado:

12. Ritcher Belmont
Con este es que sigo rompiendo esquemas con mi manera de dibujar, estos ya comienzan a verse más fluidos y coloridos. Los otros 2, el de Alucard y María; también les puse mucha fluidez solo que el de Alucard la expresión no me quedó como la que siempre lleva.

11. Sailor Venus

Este es uno de mis dibujos que más empeño le puse, y de paso es mi favorita de las Sailor Scouts. Aunque es un dibujo de hace una década todavía le guardo mucho cariño y está entre los que me gustan.

10. Chun-Li

Cuando estaba Super Street Fighter IV en su apogeo pues no dudaba que dibujaría personajes de dicho juego y lo hice, aunque tienen un poco de fallas pero con el tiempo se mejora; si, este es mi dibujo de Chun-Li uno de mis preferidos de la saga Street Fighter y con quién más yo juego, de aquí que al fondo le pusiera mucho empeño. Este es uno de los dibujos que me han gustado.

9. Mario

El rey de los videojuegos, como no hacerle un dibujo; y a pesar de que lo hice a petición de una amiga; con este me inspiré en el juego New Super Mario Bros. Wii, como se puede ver en el fondo que tanta inspiración y ganas le di.

8. Edward & Alphonse

Cuando veía el anime de Full Metal Alchemist Brotherhood como no iba a ser un dibujo acerca de esa excelente animación japonesa. De ahí que le pusiera un tono amarillento para avivar más el color dando así un efecto de luz a colores como el rojo, naranja y verde.

7. Ryo Sakazaki

Aunque no es de mis favoritos en los títulos de SNK, lo dibujé y me quedó bastante bien; de como le color y las técnicas de luz y sombra, así como también el fondo; me dirán que es un excelente trabajo que hice, y así lo veo. Cuando lo mostré muchos lo confundían con Ken de Street Fighter y si, esa fue la razón de la creación del personaje Dan por parte de Capcom.

6. Varios Kirby

De este hice 3 versiones, pero esta me gustó más. Colocándole los detalles, variando los colores a cada uno y un fondo muy nevado de uno de mis escenarios favoritos del juego, con ese coloreado lo hace ver esplendido.

5. Nightwing

En el 2013 comenzaba con los dibujos de super héroes de cómics, en este caso con los de DC. He dibujado a varios de ellos pero este de Nightwing es el que más me ha gustado de lo que yo hice. Le he puesto mucha inspiración en el coloreado, fondo y es el que mejor proporcionado me quedó.

4. Princess Peach

Hice este dibujo de la princesa de Mario inspirándome en el juego propio que ella tiene en el Nintendo DS, el cual es llamado Super Princess Peach. De este dibujo lo que más me gustó es el fondo que yo mismo me inspire grandemente y de ahí que mi manera de sombrear y colorear comenzará a evolucionar, es un dibujo bien colorido.

3. Haruhi Suzumiya

Este dibujo lo hice por una amiga de México que conocí en un foro de anime y videojuegos, y de hecho le gustaba bastante ese anime, Haruhi Suzumiya no Yutsu. Este me lo calificaron como uno de los mejores dibujos debido a su colorido tanto en el personaje como en el fondo, y la pose con mucha movilidad.

2. Geki

De los dibujos más recientes, a este le he puesto mucho empeño a la hora de colorear, la pose es lo que me gusta como me quedó, el fondo le puse mucha inspiración ya que basado en el que tiene en Street Fighter 1, juego de donde proviene.

1. Felicia

Mi personaje favorito de la saga DarkStalkers y de Capcom en general, este dibujo de Felicia es a este que le puse muchas ganas e inspiración y es el que más cariño le tengo, así como también a los demás de DarkStalkers que hice; el fondo nomas miren el colorido, las luces y la pose del personaje. Lo tengo bien guardado como si se tratara de mi mejor tesoro.

Para terminar, habían más dibujos que merecían estar en un Top como ese pero solo quise poner los que de verdad me gustaron y del trabajo que hice. Los dibujos míos lo pueden ver en DeviantArt, Pixiv, Facebook y One Drive.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario