martes, 17 de septiembre de 2019

Nunca dejes de ser "tu"


Existen varios aspectos que tenemos los seres humano, cada quién es como es, teniendo así cada uno una identidad propia, pero no por otros vamos a dejar de ser quienes en realidad somos, es como dicen "solo se tu", no importan que te odien, y por ello no adoptes otra identidad a causa de ello.

Hay varias situaciones en la que muchos de nosotros nos dejamos llevar solo para quedar bien con otros y eso mismo pasa cuando entras a un grupo de amigos que tienen una "identificación" y si te tienes que hacer un tatuaje, reunirte con ellos a una hora o día especifico o hasta cambiar tu forma de vestir; y eso no te gusta entonces no estas siendo tu, estas siendo alguién que ellos quieren que tu seas solo para manejarte y tenerte bajo su control.


Así pasa también en la relación tóxica, la persona que cree tener el control sobre ti sabe como manipularte y te tiene chantajeado de tal manera que te dice "si quieres estar conmigo tienes que dejar de hacer esto, soltar aquello, tu tienes que estar conmigo, deja esto, deja aquello, que yo le dije a fulano como tu eres y lo que te gusta, ya tu no estas soltero/a", etc. etc.

Si una persona no te acepta como eres es por que en realidad no te quiere, y así mismo pasa con la relación de noviazgo que si tu novio/a no te acepta como eres y te pide siempre que cambies por tu bien, es por que simplemente no te quiere. Ese tema de las relaciones lo he tratado en pasadas entradas y no hay que repetir todo eso de nuevo.


Esas situaciones en la que te sientes forzado a dejar las cosas que te gustan hacer y te sientes comprometido fuertemente son cosas que en algún momento de nuestras vidas no la podremos tolerar ya que no somos masoquistas, y entonces cuando lo pensamos bien y al estar libre siempre algo nos dice "eso fue lo mejor para ti". Recuerden que la vida es una sola, y si no la vives a tu manera entonces no estás siendo feliz.

Con el tiempo nos damos cuenta de que hemos cambiado pero esos cambios no nos agradan del todo, implicando que solo por esa persona "me paso esto, me pasó aquello" y simplemente pensamos atrás las cosas y decimos "era mejor mi vida antes que la de ahora". Eso nos pasa solo por agradar a otros dejamos de ser nosotros, tomar ejemplos de otros lo podemos hacer, pero agradar a los demás con algo que en realidad no somos no es lo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario