viernes, 27 de septiembre de 2019

Que me gusta dibujar? y que no...


Esta es una pregunta de la cual me han hecho en algunas redes como en mi espacio de DeviantArt, siempre me han preguntado que cosas me gusta dibujar y a continuación les dejo la respuesta:

Lo que en lo particular me ha gustado dibujar ha sido personaje de videojuegos aunque cuando era aun más pequeño siempre me gustaba dibujar los super héroes de los cómics y de los dibujas animados que por la televisión pasaban durante los años 90. Me gustaba antes dibujar los super amigos, los Transformers, Voltron, Daltanias, Albegas, Power Rangers, VR Troopers, Inspector Gadget y más. Esos eran cuando era aun muy pequeño.


En la actualidad lo que si ya es costumbre dibujar personajes de videojuegos, anime, super héroes de cómics, y algunas peticiones de usuarios que están en el espacio que mencioné que es DeviantArt. Me gusta mucho dibujar personajes de juegos de lucha como Street Fighter, The King of Fighters, Dead or Alive, y de otros géneros como Mario, Sonic, Puyo Puyo, y más.

Ahora, si en este caso me pregunta si lo que me gustan dibujar son hombre o mujeres. Yo diría que ambos, un hombre se me hace más fácil de dibujar siempre con su característica musculatura, como ya eso es típico de los super héroes de los cómics que siempre lo vemos ancho de pecho, espalda voluminosa y enormes bíceps, así como sus piernas.

Para dibujar un personaje femenino, es algo que soy muy cuidadoso ya que las mujeres y los hombres tienen sus formas corporales y anatomías muy diferentes. Hubo un tiempo en el que dibujaba mujeres pero no cuidaba mucho y por ello me quedaban un poco "toscas", poco delicadas y no estilizadas tampoco.

Para que una super heroína no se vea tan debilucha, lo que si hay que hacer son musculatura femenina pero que no se vean tan marcadas como la de un hombre, eso yo lo vería algo ofensivo. Y actualmente cada vez que dibujo alguna fémina siempre mantengo en observación la figura para hacerla lo más delicada posible.

Así como tenemos cosas que nos gusta dibujar hay algunas que no, un ejemplo es un ser humano de 2 cabezas, no es de mi agrado.

En una próxima entrada trataré sobre los distintos tipos de estilos de dibujos y de como lo pintan cuando se tratan de diseñar personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario