La protagonista era Jem y su alter-ego fue Jerrica, quién tenía un arete y con ello decía "Transfórmame Synergy" y adoptaba el cabello de color rosa y cantaba con la banda que se llamaba 'Jem and the Holograms' y junto a ella la componían Kimber Benton, la hermana menor de Jem; Aja Leith de raíces asiática y americana que fue la guitarrista principal; Shana Elmsford es la bajista y su origen es afroamericano, Carmen "Raya" Alonso es de origen mexicano y es la baterista.
Jem tiene su novio de nombre Rio Pacheco, que también fue su amigo de la infancia. En cuando a Synergy es una computadora holografica avanzada que fue diseñada para ser el último sintetizador de entretenimiento audiovisual.
The Misfits
The Stingers
A su vez Jem y las Hologramas tuvieron una banda rival quienes fueron las "Misfists" este fue compuesto por Pizzazz quien es la cantante principal, Roxy que es la bajista, Stormer es la teclista, y finalmente Sheila quién toca el saxofón. Pero más tarde en la tercera temporada otra banda rival llega siendo como una especie de "anti-heroes", dicha banda fue The Stingers y la integraron Riot el cantante principal, Phoebe la guitarrista e Ingrid la teclista.
Esta serie de dibujos animados tuvo un total de 65 episodios formados en 3 temporadas, y su emisión fue del 1985 hasta el 1988 en los Estados Unidos.
Aunque yo solo lo veía esperando los dibujos animados que seguían, este no fue algo que yo estuviera esmerado en ver porque decíamos que estos dibujos animados eran para hembras, muchas que fueron compañera mía del colegio y de la universidad lo veían en su niñez, pero analizando esto hoy día, Jem tenia temas que no eran para audiencia infantil todo por el tema del noviazgo, los celos y envidia entre hermanas, una antagonista que fue abandonada por su madre y criada de manera mimosa por su padre y este un complaciente, y el principal de Stingers pues fue el típico rival arrogante, creído y soberbio. Todo estos son temas que no son aptos para audiencia infantil porque no es un aporte para bien que le hacen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario