Como ya anteriormente se había dicho, las personas madura saben estar solo y no busca a cualquiera para llenar ese vacío que lo deprime mientras que las personas inmaduras con la soledad se deprimen, siente que lo rechazan, que lo ignoran y por ello buscan a cualquiera para solamente no sentir que están solos y que ya por cualquier "compañía", sin saber que es buena o mala; ya no sienten ese "vacío" y que su corazón está alegre.
¿Qué es saber estar solo? saber estar solo es estar más contigo mismo, dejar a un lado lo que te hace sentir solo, disfrutar más lo que te gusta hacer, ser independiente, no llenar un vacío con cualquier ser humano, disfrutar la soledad con tus pasatiempos favoritos y ponerse más para si mismo con la finalidad de superarse como profesional o en su trabajo. Aquel que sabe estar solo invierte su dinero en lo que le beneficia y progresa, ya que con la soledad puede trazar sus metas y organizar los planes para su vida.
¿Qué es sentirse solo? sentirse solo es cuando sientes que te rechazan, cuando le escribes a alguien y de no responderte o devolverte ya te deprimes, sientes que eres un "relleno" en la sociedad porque nada de quienes te rodean se hizo para ti, te sientes ignorado y andas deprimido solo porque no tienes amigos o parejas. Aquellos que se sienten solo se desesperan y buscan cualquier compañía que al final sin darse cuenta en el momento estos no le benefician, y solo terminan siendo usados por aquellas supuestas compañías que generalmente son personas tóxicas. Aquel que se siente solo no se preocupa de si mismo y todo lo que ganan lo terminan perdiendo porque creen que les están agradando, debido a ello se quedan estancados y pagando problemas ajenos sin beneficio.
Por eso hay una frase que dice así: "Aquel que disfruta su soledad elige mejor las compañías, aquél que no sabe estar solo elige cualquier cosa por desesperación". Esto es igual a que si el sentimiento de soledad es tan severo que te hace juntar con personas tóxicas, es igual a como si tomarás una agua envenenada por estar tan sediento. Y otra dice "La mejor compañía es la propia", que significa que no cualquier compañía es buena.
Es de idiotas, incluyéndome claro; el deprimirse por la soledad y no ponerse para uno mismo, nos lleva a preocuparnos más por los demás y no por uno mismo, por eso no nos desarrollamos como personas ni como profesional. Es mejor saber estar solo y no elegir cualquier compañía por llenar un vacío que se puede aprovechar en algo que no nos dañe o que nos reste.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario