El día de ayer se estrenó Justice League Snyder's Cut a través de la plataforma HBO Max y las digo que mi impresión de esta película es super buena, me gustó bastante, quién la vea fácilmente echará a un lado la versión estrenada en cines del 2017 que fue dirigida por Joss Wheedon, siendo este un total desastre.
Haré mi reseña pero sin los "spoilers", y les digo que es una continuación directa de Batman v Superman Dawn of Justice, ya que narra al principio partes de lo que sucedió en esa película estrenada en el 2016.
Muchas escenas que eran consideradas inútiles fueron removidas como esa donde a Superman se le nota que los bigotes de Henry Cavill fueron borrados de forma digital y otra donde Superman y Flash aparecen compitiendo, volando y corriendo respectivamente.
Estos elementos le sumaron mucho a la película como el diseño de Steppenwolf que estuvo genial, las apariciones de Darkseid, el origen de Cyborg muy bien explicado, y referencias a otros super héroes de DC cómics como una a Linterna Verde, Superman con traje negro y la aparición inesperada de Martian Manhunter. Estos fueron todo lo que me gustó de la película y en su mayoría ninguna de esas estaba en la original.
Cabe también destacar sus escenas de acción excelente, el trasfondo de cada personaje como si fuera en distintos arcos y todo iba de acuerdo a llegar a un punto clave de la trama del filme todo eso en unas 4 horas que jamás considerarás pérdida si eres fanático del universo de DC Cómics. Todo en la película iba teniendo lógica y el super héroe Flash tuvo ya su presentación más justa, a pesar de que es el personaje con algo de humor pero no es tan cómico, y sin ese tono de bufón que en la película original tenía.
Con todo lo que vimos en esta nueva versión se notaba que si era lógico que iba a tener una secuela y pienso que esta podría salvar todo el universo cinemático de DC Cómics o el DCEU como se le llama abreviado. Pienso que esta es una muy buena oportunidad para que este universo de películas sea arreglado y ver a esos actores interpretar nuevamente a sus personajes en una futura secuela.
En resumen les digo que, esta es la película de Justice League que debió haber existido y estrenado en el 2017, en mi opinión digo que Zack Snyder lo hizo muy bien y si hubiera sido esta a lo mejor ya hubiéramos tenido la segunda parte de la Liga de la Justicia que estuvo en planes estrenarse en el 2019. Como dato adicional un villano recurrente hace su aparición y es DeahStroke y el Joker interpretado por Jared Leto esta vez mucho mejor y más macabro que el que apareció en Suicide Squad de 2016, esto quiere decir que Jared Leto interpretando al Guasón merece una segunda oportunidad.
Espero que la disfruten todo aquel que quiera verla y les digo que es muy recomendable al 100%, y lo único que no me gustó mucho fue que estaba en el formato 4:3 y no 'Widescreen' ya que no la pude ver como si fuera en pantalla completa, pero no por eso esta película dejara de gustar.
Gracias Zack Snyder y a los fans que hicieron posible que esta gran esperada película sucediera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario