sábado, 8 de febrero de 2020

Los lenguajes groseros


Los lenguajes groseros son las malas palabras aquellas que son mencionada por ciertas clases sociales cuando al persona es altanera, dominante y de una educación muy diferente a que si eres criado en una ciudad.

Las personas que son de clases bajas sociales suelen utilizar lenguajes vulgares o groseros cuando no le hacen lo que quieren, o se equivocan, un error que comete cualquiera lo ponen como algo grande y debido a ello es que utilizan palabras fuertemente obscenas, haciendo que al receptor se le baje el autoestima, se sienta menos ya que en ese caso hasta es comparados con otros o es humillado.

Con respecto al párrafo anterior dicho lenguaje es usado también por gente analfabeta que nunca han estudiado en la universidad y de paso no tienen un titulo ni certificado, no han terminado el bachiller, o han pasado trabajo en su edad menor, y en el peor de los casos nunca recibieron mano dura de sus padres.


Normalmente las personas que suelen usar esos lenguajes no lo hacen en lugares publico pero si en sus casas y se los dirigen a quienes tienen cerca o le rodean, los lenguajes groseros de personas altaneras no son ni de mala ni buena educación, son mas bien de no tener educación, y en tal caso no aprender a controlar sus emociones, ya que en partes no han madurado.

Existen muchos lenguajes groseros en mi país, pero no los escribiré ya que Google me podría banear este espacio, y en dado caso cuando la persona no capta algo el que usa las palabras fuertes lo humilla y hasta le hace entender que tiene vergüenza ajena. De hecho si hay un contacto que no aparece en un messenger común se da el caso de que el grosero con rabia pregunta que donde está el numero de la persona.

Hay situaciones que dicen palabras groseras como personas embriagadas o borrachas, los drogadictos, delincuentes cuando no pueden lograr su cumplido y la victima se les escapa o no tienen nada de valor, y quizás algunas mujeres embarazadas pero ya eso depende de la clase social de la que pertenecen.

Para terminar, en la sociedad de hoy día hay diferentes clases sociales, todo depende de la crianza que le den a las personas y la educación que hayan recibido, en lo particular la gente que han estudiado en colegios y universidades, y que son criados en una ciudad suelen tener un buen nivel de educación con tal de controlar sus emociones para no decir palabras groseras u ofensivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario