En la vida hay quienes reciben pocos ingresos, pero muchas veces esas personas lo que hacen es para aparentar lo que no son comienzan a pedir dinero prestado ya sea para impresionar a una chica, en caso de un hombre enamorado; que hasta alquila un vehículo de los más caros sin saber el lío en que se está metiendo.
Recordemos que había escrito un tema acerca de "Arrópate hasta donde la sábana te llegue", que se trata de gastar en base a lo que ganes sin sobregirar tu salario. Cuando una persona llega a tener tantas deudas la situación le obliga a endeudarse más, empiezan a buscar a Fulano para que le preste una suma de dinero alta, y luego cuando llega el día de sacar cuentas, "para pagarle a Fulano déjame pedirle a Mengano", y "luego a Perencejo para pagarle a Mengano y no quedar mal", y de ahí que comienzan a enredarse que luego no saben como buscar la manera de salir de las deudas.
Hay quienes no hacen un esfuerzo por aumentar sus ingresos, que lo mejor para ello por así decirlo es seguir aumentando las deudas que luego es difícil de afrontar que al final lo que hacen es esconderse de quienes le adeudan, sea apagando sus celulares o nunca saliendo se sus casas. En esta vida si no eres de lo que pagan a tiempo NO hagas líos que luego no podrás afrontar, tanto aumento de deudas que hasta ni para vivir la propia persona va a tener por que siempre que el ingreso que le llegue lo va a deber.
Si solo de ingresos tiene RD$ 12,000.00 solo trata de gastar RD$ 10,000.00 para que lo que queden se puedan ir ahorrando y así tener una cantidad que solo la puedan tocar para una emergencia. Entonces los hombres que son de pocos ingresos por estar detrás de una chica "bonita" no saben ni lo que hacen hasta que ven lo poco que le queda en su cuenta de banco o su billetera, y todo eso por complacerlas o por aparentar algo que ellos no son para no dejarla ir.
Al final sean profesionales o no hay quienes buscan la manera de tener más ganancias, un profesional por buscar mejoría en su calidad de vida deja la empresa en la que está trabajando y se la buscan por su cuenta, o si están trabajando en una empresa y sus ingresos no le alcanza entonces buscan su trabajo por fuera y con ello van también ahorrando esos ingresos extras.
Recuerden en la vida para vivir mejor hay que progresar, NO aparentar lo que no somos, y mejor aumentemos nuestros ingresos y nunca nuestras deudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario