Estar en una relación podría ser algo hermoso, siempre y cuando se reine el amor; y más también si tu corazón dice que esa persona podría ser tu pareja. Antes de meternos en amor con alguién lo primero que debemos hacer es conocer bien esa persona y luego una vez que el momento llegué ya se declaran y al final son parejas.
Si ya son novios no significa que tienen ya que planificar casarse ya que tienen que tomar un buen tiempo para ahorrar si están trabajando o si están estudiando preocuparse más por terminar su carrera. Pero en la vida no todo es color de rosa así como logras conseguir el amor de tu vida muchas cosas pueden cambiar ya que existen 2 relaciones, la sana y la toxica.
¿Como es una relación sana? En una relación sana además de que lo que más existe es el amor también está la confianza, tanto el novio como la novia pueden tener asuntos independientes sin que uno de los 2 se metan en los asuntos de otro. En una relación sana existe también la libertad de ambos de realizar actividades como visitar sus familias y amigos, hacer las actividades que le gustan como ver películas, series o jugar videojuegos, sin que la pareja se sienta molesta.
Lo mencionado anteriormente es como las parejas normalmente se tratan pues por que existe la confianza y también está eso de que si amas a esa persona déjala sentirse libre de hacer las cosas que le gusta por que siempre va ha estar ahí para ti. Eso significa que hay amor y confianza entre ambos por lo que también cada uno es feliz separados y juntos.
Ahora, una relación tóxica es muy pero muy diferente, muchos no suelen darse cuenta pero quienes te rodean si. Una relación es tóxica cuando tu pareja solo te quiere para él o ella, hay celos en exceso, no te sientes libre de hacer las cosas que te gustan ya que tu pareja dice que nunca tienes tiempo para el o ella, siempre te pide explicaciones de tus gastos, cuando no está uno de los 2 uno se siente abandonado o traicionado, en esa relación siempre tu pareja te llama para preguntarte donde estas solo para asegurarse de que no lo estas traicionando.
Además, la relación toxica envés de amor lo que hay más es dependencia ya que si vas a un sitio tu pareja dice que tiene también que ir, y es como un "a donde quieras que tu vas voy yo"; o viceversa ya que también está eso de que si tu pareja va a un lugar también tu tienes que ir. Eso significa que no hay libertad por que uno de los 2 manda en la relación y además de ello lo que hay es manipulación, celos y rabia sin sentido.
En una relación toxica la vida social es carente esto debido a que si algún amigo invita a alguno de los 2 entonces no llegan a ir ya que su pareja se molestará y le dirá que no llegué o que "hablamos mañana". Normalmente en este tipo de relaciones no hay felicidad lo que más bien hay es dramatismo por parte del que se siente traicionado, siempre hay victimas, te dice como debes ir vestido, siempre te dice que vayas con el o ella por que sino su familia o conocidos le pregunta que por que no va.
También en ese tipo de relaciones a tu pareja no le interesa conocer ni saber quienes son tus amigos ya que el supone que ellos saben que estás con el y que ya los dejes a ellos solo por que tu pareja te obliga. A este tipo de relación también se le conoce como "atadura" o "esclavitud" y debido a ello la vida social disminuye y por ello muchas amistades se pierden por el hecho de que "desde que ya tienes tu pareja ya nos nos habla" esto debido a que la persona ya pierde su esencia y en sentido figurado deja de ser él o ella.
Con todo lo definido de una relación toxica es que hay que entender que la relación o también el matrimonio no son prisiones, y no esta muy bien de que dejen de hacer todo por dedicarle su vida a esa persona o que también le exijan lo mismo, y muchas veces esta eso de "si quieres estar conmigo tienes que dejar X cosa", y muchas veces te salta con eso de "Fulano me dijo algo de ti", en otros casos te dicen que le das vergüenza y de hecho hasta llegan a humillar.
Debido a todo ello la persona en una relación toxica siempre tendrá su autoestima baja, siempre le dará la razón a su pareja por todo lo que le dice y siempre lo hará dudar de sus capacidades. Otro caso que también se da en la relación tóxica es que tu pareja pide que cambies ya que según el por tu bien. Cuando hay amor también hay aceptación de la otra persona, ya que si no quieres a una persona por como es entonces eso ya no es amor, es manipulación. Una persona que te quiere es aquella que te acepta tal y como eres por lo que no es bueno ser alguién que no eres y que solo lo hiciste por complacer a tu pareja.
Se que me extendí un poco con el tema de la relación tóxica, pero también en una relación sana hay respeto de uno por el otro y a pesar de todo hay discusiones pero no son tan severa como en la relación toxica ya que en esta siempre hay discusiones en la que ambos terminan lastimados, y con ello el amor verdadero ya se pierde y al final la persona se desencanta debido a que se siente "secuestrado".
Ya para finalizar, tenemos todos que entender, que como dije la relación NO es una prisión ni una obligación de que siempre tengas que estar con esa persona o que dicha persona te obligue. En resumen la relación sana se basa en la confianza además de el amor y el respeto a la privacidad fuera de la relación entre ambos, mientras que una relación tóxica se basa en la manipulación, en lo posesivo, en el chantaje y en el hacer todo para complacer a tu pareja por que si no se molestará.
Te diste cuenta, verdad?
ResponderEliminar