Este si sería a lo que llamaríamos un verdadero "Throwback Thursday" o Jueves de Antaño, lo que es el juego de la escondite, mejor conocido como "jugar a la escondidas".
Quienes tuvieron una sana infancia si pudo disfrutar de esto, como es el caso de las personajes de la generación a la cual yo pertenezco, jejeje. Si alguno no jugó a las escondidas entonces no tuvo niñez.
Se trata de un juego en el que participaban de 3 o más personas, uno se quedaba a contar hasta mientras que los demás buscaban la escondite, y cuando terminara la cuenta ya el que se quedaba debía buscar a los que estaban escondido y así sucesivamente.
Cuando uno de los participantes no lograba encontrar una escondite se tendía a quedar ya que era el primero al que el contador iba a ver.
Al primero que "pisacolaban", ese era el que contaría en la próxima mano o jugada. Lo de pisacolar eso era que quienes no eran cachados o encontrados tocaban en la pared del que contaba cuando este no lo lograba ver.
Había momentos en el que había una frase que decían "Se quemó el palo", ocurría cuando el que contaba confundía a uno de los jugadores o confundía el lugar del escondite de algún otro integrante.
Este fue un gran juego que marcó la infancia de muchos :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario