martes, 17 de marzo de 2020

El coronavirus


Actualmente está una epidemia que la cual se llama mundialmente el coronavirus, o el COVID-19. Esta ha sido un enfermedad que ha difundido más el miedo que el mismo virus y que ya todo el mundo está previniendo infectarse, pero muchas veces exageran; pero es algo que es serio.

La epidemia a afectado por muchos lugares y están con eso de evitarse contactos físicos con otras personas como abrazos y dar la mano, se ha expandido mucho el uso de mascarillas, el manita limpia que es una especie de jabón líquido con alcohol para eliminar bacterias, y el tomar vitamina C ya sea en pastillas o un jugo que lo contenga.

lunes, 16 de marzo de 2020

Ya vi el primer episodio de Kirameiger


El día de ayer por fin pude ver el primer episodio de Kirameiger, el actual Super Sentai, aunque hubo un episodio "Cero" que era una película tan solo para explicar el origen y lo que pasó con el planeta Cristalia.

Con esta entrada no quiero decir que cada vez que salgan episodio voy hablar de el, sino que como siempre haré que publicaré noticias como si aparece un sexto Ranger o alguna novedad en el transcurso de la temporada.

viernes, 13 de marzo de 2020

Viendo Ryusoulger, Kamen Rider Zi-O y Power Rangers Beast Morphers


Aunque reconozco que si que estoy atrasado en ello, menos en Power Rangers; actualmente estoy viendo el Super Sentai Ryusoulger y Kamen Rider Zi-O, el primero fue del 2019 y la segunda corresponde al año 2018. Me atrasé debido a muchas circunstancias de las cuales no estaba dispuesto.

miércoles, 11 de marzo de 2020

¿Que es dejar de ser "tu"?


Como en entradas anteriores había escrito y mencionado muchas veces el no dejes de ser "tu", ahora ha tocado debatir este tema sobre si alguién pregunta "Que es dejar de ser Tu?", esta es una muy buena pregunta para quienes no saben el término, y también es lo mismo que decir dejar de ser el o ella.

Dejar de ser "tu" o uno mismo, es como volverte o convertirte en algo que no eres en realidad y que lo haces solo por complacer a otros. Se da en el caso cuando se está en una relación "tóxica" en el que el novio siempre tiene el mando y quiere que su novia sea como "él" quiere, y así también se aplica a la inversa.

lunes, 9 de marzo de 2020

Hoy Conmemoración del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez


Hoy se conmemora un día más del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, uno de los 3 grandes Padres de la Patria de nuestra República Dominicana. Nació el 9 de Marzo del año 1817.

Tras el exilio de Duarte, Sánchez se convierte en el líder del Movimiento Independentista. Fue también el primero en izar la bandera dominicana frente a la Puerta del Conde una vez proclamada la independencia nacional en 1844.

domingo, 8 de marzo de 2020

Hoy Día Internacional de la Mujer


Hoy es el día Internacional de la Mujer. La mujer es aquel ser humano del cual el hombre se enamora, pero no solo eso sino también aquellas que luchan, que se esfuerzan por lograr sus metas, se convierten en madres y sobre todo aquellas que se ganan nuestro cariño y respeto.

Muchas felicidades a todas las mujeres de este mundo, en especial a las que son familiares, compañeras de trabajo y amigas.

jueves, 5 de marzo de 2020

Que es la felicidad?


Este es un tema que he estado por debatir en este espacio, y es lo que es la felicidad. Muchas veces he mencionado esa palabra en este Blog en varios temas que he escrito, y de hecho es algo que debemos aprender y entender, lo que es la felicidad.

La felicidad es vivir la vida a tu manera, disfrutar lo que tienes y con lo que te gusta hacer, es sentirte bien con lo que estas haciendo, es sentirse bien consigo mismo y siempre estar sonriente sin importar las adversidades. En partes muchas personas dicen ser feliz por que consiguen algo o por que tienen amistades, pero digamos que eso no es felicidad.

martes, 3 de marzo de 2020

Siempre llega el momento de volver a ser "tu"


Hay momentos de la vida donde ya el ser humano se da cuenta de todo lo que pasa a su alrededor y de como ha ido su vida cuando consigue algo, a veces no nos damos cuenta de que la felicidad es de uno mismo y que por buscar la "verdadera" felicidad cuando venimos a ver, todo está nulo.

Cuando ya estamos en lo que quizás nunca habíamos dispuesto a estar o pasar, no nos damos cuenta en el momento tanto así que dejamos hasta de hacer las cosas que nos gustan, como nuestros pasatiempos favoritos ya sea salir, ver algo para despejar la mente y más, de hecho en la vida no todo tiene que ser día y noche "hacer algo productivo", y por ello es que hay algo que te impide ser tu y ser alguien libre, y con ello no vivimos la vida a nuestra manera.