viernes, 28 de marzo de 2025

😄🙌🎮 Un tesoro que recuperé a casi 25 años después 🎮🙌😄


El día de ayer recibí nuevamente en manos la Street Fighter Alpha 3 del PlayStation original, y que puedo decir, que ese tesoro, joya y reliquia valiosa que una vez fue un premio que me gané cuando pasé un examen en la secundaria, no supe valorarlo a 2 años después de obtenerlo porque en 2001 fue que lo perdí y hasta olvidé que había sido un premio que me gané por un gran esfuerzo que hice por aquellos días.

Una breve historia:


En 1999 cuando ya ese juego sale, una de las razones por la cual anhelaba tener un PlayStation fue por la Street Fighter Alpha 3 y ese mismo año fue que mi padre me lo compró en una tienda de videojuegos que actualmente ya no existe. Luego de que mi hermano y yo llegáramos a la casa y que estábamos muy emocionado que hasta nos pellizcamos solo para asegurarnos de que no era un sueño, eso en forma de chercha. Luego lo continuamos disfrutando, duramos horas, días y meses jugándolo, hasta que en 2001 conocí a alguien que por esa vía fue que el juego mío empezaba a estar fuera de mi casa y de mis manos.

No se si fue en Junio o Julio donde a alguien le di en sus propias manos el juego y un control del PlayStation, luego al poco tiempo después me entero de que a la Street Fighter Alpha 3 que yo presté se quedó atascada en un PlayStation 2 de un desconocido que lo dejaron caer en su casa y los rodillos de extraer el juego se dañaron, y desde ahí le decía a esa joya, adiós. Tan solo el manual que es la misma cubierta del juego era lo que me quedaba y estuve con eso que lo guardé en un sitio que mejor no prefería verlo, y eso fue en los tiempos de universidad donde ya no tenía más ese juego. Hasta puse en un papel dentro de ese manual "Street Fighter Alpha 3 (Junio 1999-Agosto 2001)".

Luego de tantos "dalo por perdido", "deja eso así", "al fulano le puedes traer la policía y aun así no te da nada" lo decía en tono de risa y burla, otros con eso de "te estaba durando" como diciendo eso de tiempo pasado, también "es como si tu tuvieras un perro que lo sacaras a pasear y que se te lo hubieran llevado", "aquí no vengas a llorar por un CD", "usted se j0d10", otros con eso de "olvídate de eso y arriba con los estudios", y luego de que en mi propia casa me tiraban piedras con eso, puyas, y de sacármelo en cara y unos reproches bla bla bla de gente con actitud altanera y arrogante, y yo haciendo piques y berrinches, que hasta me puse a dar vueltas por mi ciudad en varias tiendas de videojuegos como querer buscarle a todo la quinta pata al gato, ya 24 años después que fue un día como ayer la joya que perdí vuelve a mis manos a casi 25 años de haberla perdido. Mientras que al que le presté la Street Fighter Alpha 3 en sus manos, 2 años después camino a su casa lo asaltaron que hasta llegó ahí en paños menores como dicen. Con esto sucedido me hace pensar que el que la hace la paga porque si a la buena no lo hiciste entonces lo pagarás a la mala, y si, Dios y el karma no se equivocan.


Por último digo, pensándolo bien quizás lamento haber perdido ese juego en aquellos días, pero en otro caso, lo que si lamento es no haber tenido en aquellos días la dicha que tengo ahora de poder comprar en línea. Además de que no le cobraré lo que invertí comprándolo esta vez en línea, ya que con su tragedia a casa fue suficiente y mi esfuerzo por conseguirlo de nuevo vale mucho más que a que alguien te lo pague como deuda.

El día de ayer lo jugué un buen rato en el PlayStation 3 ya que la consola tiene ese sistema de retro compatibilidad, el "yo" universitario o el de aquellos días ya puede estar tranquilo porque le cumplí ese sueño de recuperar ese juego perdido, y hasta orgulloso de su versión más adulta lo estará que actualmente soy yo. El juego no presentó problemas de congelarse ni quedarse cargando una secuencia, por lo que estuvo en muy buenas condiciones y se siente como nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario