Por no decir "NO" nos metemos en problemas, terminamos siendo afectados, muchas oportunidades se nos cierran y hasta perdemos el respeto por los demás. Existe la frase que dice "Mejor sentirse respetado que caer bien", de ellos hablaremos en una próxima entrada.
Uno de los más grandes ejemplos cuando no sabemos decir un "NO", pasa que si le prestas dinero a alguien y luego se te presenta una situación que ese mismo dinero los vas a necesitar y que no lo tienes solo porque no quisiste ser mala gente, cosas así nos pasan que sin saber el momento o la situación vamos a necesitar de ese dinero.
Otras situaciones pasan cuando se tratan de inocentes como los niños que a todo le dicen "SI", que van a una tienda de juguetes y que alguien dice que los llevará a otro lugar donde lo vendan más baratos, ellos resultan ser que son vándalos que se roban los niños para hacer cualquier cosa con ellos como pedir a sus padres altas sumas de dinero para recuperarlos o hacerles cualquier cosa contra su moral que estos terminen afectados.
Para quienes una vez vivimos en los 90, en el Canal 5 de México habían comerciales donde le enseñaban a los niños a "que no te de miedo decir NO", cuando un adulto les ofrecía algo y estos en su mente hacían algo para prevenir cualquier cosa que le pudieran hacer y al final estos rechazaban esas "oferta". Sabemos que en México muchas cosas pasan con los niños y en la sociedad, pero ello esos comerciales.
Hay muchos adultos de los cuales se suelen aprovechar, sobre todo sus compañeros de trabajo que más bien lo usan, y por no saber decir un "NO" tiene que resignarse a perder lo que el facilitó o prestó. Pero desde ahí esa de que cuando prestas dinero se pierde el dinero y la amistad.
Un "NO" puede sacarnos de muchos peligros y de muchas perdiciones, y un "NO" hasta paz nos puede dar, aunque sea un termino negativo el "NO" te salva de todo y te da tu felicidad. Por el hecho de decir un "NO" NO nos hace mala gente, porque también tenemos nosotros que evitar el peligro y no sufrir una terribles e irremediables consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario