jueves, 23 de marzo de 2023

Repost: Hay cosas que no deben confundirse 😕


Hay personas que muchas veces tienen cualidades que creen que eso lo está haciendo bien o que están haciendo lo correcto, para ir directo al tema estas son las siguientes características:


Tener el autoestima alta no te hace mejor que otros

Cuando hablamos de autoestima es como apreciarnos a nosotros mismo y valorarnos, el hecho no está en compararse con los demás, sino más bien no estar complaciendo a otros, tener un buen perfil como profesional y siempre tener nuestra frente en alto.

Muchas gente creen que tener el autoestima alta es creerse mejor que otros, que el otro no se compara con el, que los demás son basuras, eso no es tener alta autoestima, es más bien ser arrogante y prepotente. Cosas como esas conducen a humillar a otros cuando eso tampoco te hace grande.

Para sentirte valioso no debes restarle valor a los demás.


Los valores morales

El tener valores es que haces las cosas con dignidad, por ejemplo estudiar para ser alguién en la vida, no cometer adulterios, hacer verles a todos quien eres en realidad sin estar viviendo una vida falsa o con lo que no eres en realidad.

NO confundan que tener valores es hacer la cosas sin miedo, tener valor es una cosa y tener valores es otra. Cuando dices que tienes valor es que haces la cosas arriesgándote sin miedo a fracasar.

Las personas que no tienen valores o que nunca le enseñaron eso, son quienes hacen lo mal hecho para ganarse la vida, los que cometen adulterio, los que hacen cualquier cosa con tal de conseguir lo que quiere, vivir de las apariencias, eso es de una persona que carece de valor.


La relación sana

Este tipo de relación nunca la confundan con que es esa donde las parejas siempre andan juntas a donde quieran que vayan y que los padres no se meten en ella, y menos si uno le pide al otro que cambie por su bien.

Cuando hablamos de relación sana, como hace un tiempo dije; es aquella donde además de amor existe confianza e individualidad en los 2 miembros de la relación. Cuando 2 seres se aman es por que no hay amarre, ni exceso de celos, ni posesividad, ni egoísmo, sino por que cada uno tiene su espacio y no hay temor de que el otro arme tremendo problemas solo por sus celos que lo ciegan.


Cambiar no es dejar de ser "tu"

Cuando una persona cambia, realmente nos referimos a que ya ha mejorado su carácter o cualidades por ejemplo si era tímido ahora habla más, si era muy seco ahora es más alegre, si era muy cerrado ahora es más abierto, y así sucesivamente.

Si hablamos de cambiar no es dejar de hacer las cosas que te gustan, es simplemente desarrollarte mas como persona y subir el autoestima, pero que la persona que en verdad eres y de como te conocen no la borres de ti, cuando una persona "madura" no es ser serio ni odioso ni tampoco detestar al que está a tu lado.

Madurar de por si no es cambiar, es simplemente hacerte mas responsable, reconocer que hiciste algo mal, expresar tu opinión sin aplastar a los demás, no depender de otros, no complacer a otros solo por siempre quedar bien con alguien y aprender a estar solo y no juntarte con cualquiera. Eso ya lo hemos tratado con anterioridad en este espacio.


Aconsejar un hijo adulto y ayudarlo

Estos son casos que hay muchas veces cuando hay padre o madre que sobreprotegen a sus hijos, no en el sentido de que sean padres apoyadores, y de paso eso no significa que hay que ser apoyador, sino en el sentido de que a cada rato lo llaman para saber donde están que a que hora llega y bla bla bla…

Con esto me refiero que si ya un hijo que tiene más de 30 años aun estén viviendo con sus padres, de todas maneras estos ya deben soltarlo en el sentido de que si están fuera de casa no estarlos llamando a cada rato y estar pidiéndoles explicaciones ya que eso no lo hace ver como una persona que se vale por si misma, unas llamadas de esas hasta le puede hacer perder amistades e incluso un amor del cual están por conquistar.

Un ejemplo es que en caso de que sea un hombre la mujer a la cual el visita esta pensará que tendrá a sus suegros todo el tiempo encima y que no les dejará su momento a solas que necesitan cuando estén fuera de la casa. Otra cosa también que se llega a pensar es que a ese "hijo" lo controlan en casa.

Proteger un hijo es que si este necesita le pueden dar una mano, no es que sean apoyadores y ni que lo estén llamando a cada rato por miedo a que le pase algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario