viernes, 24 de marzo de 2023

El tiempo perdido o adelantado (?) 🕛


Siempre hay quienes se le adelantan al tiempo o a los días, y siempre dicen esto de que "el tiempo pasa volando" o "el tiempo va muy rápido", pero, quienes son los que lo dicen?

Lo dicen gente que apenas comenzando el día ya están hablando del día de mañana, que la navidad está a la vuelta de la esquina, planifican lo que van hacer en los fines de semana largo pero esos que hablan así son personas que no disfrutan el momento sino que dejan que pase el día para luego al día siguiente hablar de lo mismo.

En el caso del área de mi trabajo siempre hablan de "ya falta poco", "que semana santa ya viene ahí", "que nos quedan X meses", solo hablan y hablan de los días que pasan y la gran mayoría no parece disfrutarlo, llegan al trabajo y ya están hablando del mañana cuando el día de hoy apenas ni lo acaban de comenzar.

Esas cosas de aquí de nuestro país, como empleados y profesores que solo esperan el día del sueldo, otros esperan los fines de semana y mas los largos, solo piensan sen divertirse pero muchos en los días de la semana, es cierto que el trabajo nos toma tiempo pero quitémonos de la cabeza que los días pasan volando y disfrutemos la vida minuto a minuto.

Muchas veces desde que comienza el año solo es "en Enero vamos a tener tantos fines de semanas largo", y cuando llega la cuaresma ya están hablando de la semana santa, y del día del trabajador y siempre hablando de los fines de semana largo que faltando tiempo para eso ya lo ponen como si fuera mañana.

Vemos como el tiempo ya no solo es Presente, Pasado y Futuro, se agregó uno más que es el "Tiempo Perdido", este ultimo es cuando la gente se adelantan a las cosas sin haber pasado o predicen lo que según su mente va a pasar, en que los días se van volando, en que lleguen los fines de semana y las vacaciones pero el Presente no lo disfrutan dejando que se vuelva pasado y hablando del futuro incierto que todo eso se convierte en el "Tiempo Perdido".

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario