martes, 17 de mayo de 2022

Con lo que hay que tener cuidado


En este mundo vivimos un sin numero de situaciones en la que las redes sociales se han convertido en un peligro donde hay todo tipo de estafadores, gente extrañas y otros seres que son sumamente peligrosos que hasta nos roba la paz, la felicidad y la vida.

En la redes sociales hay personas que son inocentes o ingenuas que estos responden muchos mensajes en el chat ya sea una mujer muy linda y sexy que les escribe diciéndoles que se van a ver en un sitio pero luego del suceso esas "mujeres sexy" resultan ser unos ladrones o estafadores que tienen la finalidad de quitarle a esa persona que actuó con ingenuidad quitarle todo, como celulares, la billetera y prendas de valor en caso de que sea una mujer.

Hay también llamadas al azar que cualquier persona que fuera ingenua la toma, pero otros de los más inteligentes tan solo la ignoran, esas llamadas son de gente que dicen "Buenas, usted se acaba de ganar X cosa", "Este número se acaba de ganar tal cosa", "Usted ha sido premiado" y así sucesivamente, que cuando se descubre todo al final resultó ser estafado. Cuando se trata de un depósito de altas sumas de dinero cuando lo llamas ellos jamás responden la llamada cuando te dicen que te llamarán a tal hora.

Este es un caso verdaderamente serio, y es el que los padres le facilitan a sus hijos celulares o tablets. Los niños suelen registrarse a escondida de sus padres en las redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok, y cuando unas personas desconocidas ven sus fotos o selfie les escriben o les llaman diciéndoles que se van a encontrar en algún lugar como un parque y que lo van a llevar a comer helados o a una área de juegos. Estos son por decirlo así robadores de niños ya sea que lo ponen de rehén para quitarles dinero a sus padres y para otras cosas peores aun como matarlos para vender sus órganos. A los niños no se les puede facilitar esos dispositivos a menos que ellos estén bajo la vigilancia de sus padres o tutor.

Ahora, como ya contamos con lo del segundo párrafo, además de que son estafadores hay vándalos que usan la amenaza o el chantaje de que si no le depositas una alta suma de dinero que ellos piden hasta atentan contra tu familia, ya sea que te amenazan con matar a tus padres, hermanos o hermanas, algún primo y encaso de que sea un hombre casado, atentan contra su esposa o hijos. Esto significa que es un suicidio dejarse llevar por cualquier ser humano que se disfraza, como son cuando un lobo rapaz se disfraza de oveja blanca y mansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario