Ahora ha tocado debatir este tema con más abundancia, anteriormente había escrito brevemente de ello pero abundé más sobre lo que le llaman una relación insana. La relación que es sana es aquella donde además del amor existe la confianza, la libertad entre ambos componentes de la pareja y el respeto a las decisiones de uno y otro.
En una relación sana el hombre puede dejar a que su mujer sea libre y haga las cosas que le gusta sin tener que ir hacia donde ella para arruinarle algún momento de felicidad con amistades o familiares y a su vez no tenerla siempre como si fuera su centro del universo.
En este tipo de relación ninguno de los 2 se llaman a cada rato ya que como se tienen confianza nunca llegan a pensar eso de que "si la/lo dejo/a solo/a se me va con otro/a"; mientras exista entre ambos el respeto y la liberta así como también la confianza se consideran una pareja feliz.
Es cierto que muchas veces las parejas también quieren tener tiempo para ellos, pero no tampoco para aislarse uno con otro de la sociedad y menos de sus conocidos; y tampoco para que cada uno dejen de hacer cosas por dedicarle tiempo al que está con el en su vida. Recordemos que una persona que entre a tu vida debe sumarte y no restarte.
En una relación que es sana, también suelen compartir con amistades sea yendo a casas de ellos, saliendo a alguna actividad en grupo y si en dado caso uno de los 2 no puede salir no hay que hacer eso de que "si tu estás enfermo no voy a salir para quedarme contigo por si te pasa algo" y menos eso de "mira yo estoy enfermo, diles que no vamos", entonces si tu pareja puede ir y también quiere no hay por que atajarlo o "amarrarlo" ya que eso más bien se llamaría ser muy posesivo.
Si no estas con tu pareja sea por que este fuera de la ciudad, este compartiendo o este en sus labores no siempre tienes que llamarlo o estar a cada rato pensando en el o ella; solo para saber que está haciendo, más bien en momentos como esos despejemos la mente con pasatiempos o compartiendo con amistades o viendo alguna serie, película o novela.
En una relación sana está lo que es la castidad, no siempre las parejas deben tener relaciones sexuales para mostrar que se aman, inclusive eso se llamaría lujuria lo que es un "Pecado Capital", las relaciones sexuales debemos comprender que no son un juego, para mostrar que amas a alguién es suficiente darle el tu cariño y las cosas que salgan de tu corazón, no somos animales para mostrar con el sexo que alguién nos gusta. Esas situaciones hasta provocan un embarazo no deseado y sin preparación para ello.
Si confías en tu pareja nunca caerás en los cuentos que tus amigos o conocidos hacen de el o ella ya que si lo harían eso es desconfianza total, y muchas veces las amistades hacen eso solo para ver como actúas y haces sufrir a tu pareja e incluso humillándola. Como ya se había dicho además del amor está la confianza y el respeto.
Si ambos tienen gustos diferentes cada uno debe respetarlos, y si no aceptas esa persona como es, es por que no la amas, un "cambia por tu bien" no es signo de que quieras o no a esa persona tampoco en una relación sana debe abundar las prohibiciones, por que eso es signo de inmadurez o de posesión. En una entrada anterior se dijo "una persona que te ama es aquella que te acepta como eres, no aquella que pide que cambies".
Cuando una persona nos gusta y nos enamoramos primero debemos conocerla bien y durar el tiempo necesario para saber que nos gusta y que no para así poderla aceptar en nuestras vidas, también hay que madurar. Muchas veces hay novios que ya están pensando en matrimonios al poco tiempo que tienen juntos, pero recuerden que para ello tienen que tener ambos tienen que estar 100 % preparados y seguro para ello, ya que un matrimonio sin planes y muy rápido puede tener resultados negativos.
Saludos y buen fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario