Hace ya 30 años que se estrenó esta película de Batman, muy aclamada por el publico y fanáticos de los super héroes que fue producida por Tim Burton. Esta película le dio al héroe encapotado un tono mucho más oscuro del cual estábamos acostumbrado a ver y a la vez muy serio.
Este filme cuenta con la participación de Michael Keaton quien interpretó a Bruce Wayne / Batman, Jack Nicholson interpreta al Joker o Guasón, y Kim Basinger a Vicky Vale. Esta pelicula tambien contaba con estos personaje secundarios como el Comisionado Gordon interpretado por Pat Hingle y Harvey Dent interpretado por Billy D. Williams, pero estos no son sobresaliente como en los cómics.
La película tiene ciertas diferencias con los cómics y en general casi con toda la historia de Batman ya que fueron ideas que Tim Burton quiso implementar para darle ciertos toques oscuros y a la vez unos tantos dramáticos.
La riqueza de la familia de Bruce Wayne en si en su misterio, esto fue algo que Tim Burton quiso hacer; quien mata a los padres de Bruce es el Joker mientras estaba joven y no Joe Chill aunque este aparece como uno de los involucrados en el evento. El Joker era un mafioso de naipes llamado Jack Napier y cae en una planta de químicos mientras se encuentra con Batman y gracias a ello se ha convertido en el Joker.
Dado a lo mencionado con esto Burton logró con que el super héroe y el villano se crearon uno al otro. El nombre de Jack Napier nunca existió en los cómics, esto se debe a una reverencia del actor Jack Nicholson ya que tienen las mismas iniciales.
Debido a que Jack Nicholson tenía 50 años de edad, es por ello el hecho de que Joker es el asesino de los padres de Bruce Wayne, y por ello se tuvo que arreglar el guion para ponerlo todo acorde a la edad del actor y así el productor lograr la trama y hecho que deseaba.
Ciudad Gótica o Gotham City; se le dio un tono que fuera una especie de ciudad con los estilos barrocos, en la catedral donde Joker baila con Vicky Vale tiene gárgolas y Batman pelea siempre de noche ya que fue sus padres fueron asesinados en un momento como ese y con ello ha tenido la percepción de que el crimen ataca en la noche.
El actor Jack Nicholson quería que en esta película su nombre apareciera primero, también se ha dicho de que el no estaba seguro de tomar el papel del personaje pero mas tarde lo aceptaría ya que el actor dijo que lo que mas le gusta del Joker es su carácter y humor crudo.
Para concluir, esta fue una película de alto presupuesto que logró recaudar mucho más de lo que habían invertido, siendo un éxito en taquilla. Otro detalle también que no fue del gusto de los fanáticos es la muerte del Joker ya que es la eterna nemesis de Batman. Esto se dio por que Tim Burton no lo consideraba lógico para el regreso en una secuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario