Para quienes vivimos esa época dorada de los 90, algunos podrán recordar los comerciales de Barcelo y Don Rhon en el que había un personaje que le decían "El Matatán", ese era el nombre del personaje de Barcelo.
Si más recuerdo el personaje se trataba de alguién que actuaba como un antisocial y era admirado por las personajes que iban a ese bar, de esa manera Barcelo promocionaba su producto con "Haz Lo Tuyo" y tan solo 2 comerciales hizo hasta que su rival, en aquellos tiempo; Don Rhon hace una campaña de "Lo Tuyo Hazlo Bien".
El de Don Rhon se trataba de alguien que no tenía principios, actuaba con arrogancia y con mucho atrevimiento, de hecho el personaje tenía mucha diferencia con el Matatán ya que su comportamiento era de alguien que no hacía las cosas correctamente y los que lo rodeaban le echaban basura y hasta lo hacían ver ridículo.
La finalidad con los de Don Rhon era que destacaban los antivalores del personaje; como el comercial publicado en la entrada; que se le lanza a una chica ya con el corazón ocupado, y luego hubo más en el que no hace fila para comprar taquillas, uno donde casi choca una niña y el último donde tira un vaso con hielo en la acera y casi le cae a alguien.
Luego varios meses después Barcelo, logra recuperar la manera en promocionar sus productos haciendo esta vez que el Matatán era alguién con principios y valores. Con el comercial que volvió fue en el de un Banco que tenía experiencia como si fuese un 'Hacker' y logra poner todo en control y el último fue el del amor imposible en el que ya cambiaría su forma de ser luego de tampoco querer recuperar ese amor. Ese fue el del bar tender llorando.
La verdad estos comerciales marcaron mucho en una determinada generación y por cierto... ya no hay comerciales como estos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario