martes, 5 de julio de 2016

Logos y sus significados


Como sabemos de las franquicias y negocios como heladerías, marcas de transportes, empresas y demás; todas estas tienen un logo, pero lo que no tenemos conocimientos o muy poco sabemos son los significados.

Aquí la lista de algunos logotipos muy famosos:


El logotipo del gran productor sur coreano de electrodomésticos es un rostro de una persona que sonríe. Según la descripción oficial de la marca se diseñó de tal manera para mostrar la tendencia de la compañía a guardar "lo humano" de las relaciones con sus clientes.


Así mismo hace años corren rumores en la red en los que se compara al símbolo de LG con la inconfundible figura de Pac-Man.


Toblerone es una compañía productora de chocolate que tiene su base en Berna-Suiza, que también es llamada la ciudad de los osos. Es precisamente por ese motivo que el logotipo de la chocolatera esconde un oso.


Las dos primeras letras del logotipo de las computadoras Sony Vaio crean una ola que simboliza una señal análoga y las dos últimas recuerdan un 1 y un 0, los dos símbolos de una señal digital binaria.


Algo muy extraño, podremos apreciar en el logotipo de Coca-Cola la distancia entre las letras O y L muestran la bandera danesa. Parece que la compañía no perdió el tiempo y uso eso a su favor para promocionar su bebida en ese país.


Muchos suelen pensar que el logotipo del conglomerado coreano Hyundai es la primera letra de su nombre y nada más. En realidad la letra H simboliza a dos personas que se dan la mano, de un lado el cliente y del otro un representante de la compañía.


El diseñador Rob Janoff creó el logotipo de Apple, "Compré un paquete de manzanas y las coloqué en un tazón. Durante una semana estuve dibujándolas, intentando simplificar los detalles. El mordisco en una de las frutas fue un experimento", y por pura casualidad la palabra mordisco, en inglés 'bite' también es un término de computación.


El nombre de la red mundial de tiendas y productos deportivos Adidas fue creada a partir del nombre de su fundador Adolf Dassler. El logotipo ha cambiado en varias ocasiones a lo largo de los años pero las tres líneas siempre han sido una constante. En este momento esas tres franjas forman un triángulo que representa una montaña. Es un símbolo de los obstáculos que deben superar todos los deportistas.


El logotipo de Amazon no tiene nada fuera de lo común, pero sí ayuda a identificar la filosofía de la marca. La flecha parece una sonrisa, y Amazon.com quiere que sus clientes estén satisfechos. La flecha también señala las letras A y Z, que indirectamente dice que en Amazon hay de todo, desde la A hasta la Z.


El elefante es un animal famoso por tener muy buena memoria, y demostrado que estas criaturas pueden recordar rostros y eventos. Es precisamente por eso que el logotipo de aplicación informática que almacena información por medio de notas. Adicionalmente si te fijas la oreja del elefante está doblada como seguramente tú has doblado la oreja de una página para recordar algo escrito en ella.


Muchos comparan el logotipo de la corporación japonesa constructora de automóviles con la cabeza de un vaquero y su sombrero, pero en realidad este emblema representa un ojo de una aguja enhebrada con un hilo. Es un recordatorio muy particular de que la compañía comenzó construyendo telares. Los secretos no terminan allí: si se mira por partes, el logotipo incluye todas las letras de la palabra TOYOTA.


Continental es una compañía que produce neumáticos. Si observamos bien la C y la O tienen la forma de una rueda vista en perspectiva.


Las partes de color rosado de las letras 'BR' crean además el número 31, es decir el número de sabores que tradicionalmente ofrecía Baskin’n’Robbins.


Este no es tan secreto como ingenioso: El espacio blanco entre la letra F y la decoración roja verás el número 1. El logotipo genera la sensación de velocidad.


Este es el logotipo de Beats, una compañía de audífonos; se puede observar que la letra b que se encuentra dentro del círculo rojo además forma la figura de unos audífonos vistos de lado, siendo el círculo la cabeza.


La historia de BMW comenzó con aviación y su logotipo sigue fiel a sus raíces. Contrario a la creencia de que se trata de una hélice girando, el famoso emblema representa una pequeña parte de la bandera de Babaria.


El logotipo de Pinterest, servicio en linea que sirve para coleccionar imágenes y 'pincharlas' en un muro personal tiene precisamente eso en su logotipo, un sujetador o chincheta cuya parte superior forma una letra P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario