Esto es algo que a muchos nos hace falta, lo que es llamado la "Educación Financiera". Mucha gente no saben lo que es administrar su dinero, ya habíamos hablado algo de eso en entradas anteriores, lo que le llamados educación financiera es saber gastar en base a nuestros ingresos y al menos ahorrando el 10% o más de lo que recibimos.
Ya hemos hablado de que mucha gente se quedan pobres por aparentar ser ricos, se compran ropas caras y salen con chicas muy lindas a las cuales le llaman chapiadoras que estas se encargan de vaciar los bolsillos y billeteras, mientras que el hombre que está con ella se ciega totalmente y cuando despierta ya ni un centavo tiene.
Las personas que le hacen falta la educación financiera son en realidad a esas personas que le gustan impresionar a la sociedad comprando cosas que no necesitan con dinero que no tienen, aquellos que van a los supermercados a hacer compras de "X" dinero y hasta se sobrepasan del presupuesto mensual que luego tienen la obligación de pedir prestado.
La falta de educación financiera hace que hasta pierdas tu paz, si coges fiado en un colmado o bodega, ya ni querrás pasar por ese sitio por que le debes a alguien, si sobregiraste una tarjeta de crédito los bancos te llamarán a diario a excepción de fines de semana, lo cual eso es tampoco tener ni paz ni tranquilidad por que ya tu tarjeta está en legal y ellos en cualquier momento harán cualquier acción legal en contra del usuario.
Mucha gente se mantienen pobre es porque no tienen ahorrado nada y piden prestado y luego para poder pagar un lío tienen que hacer otro lío para pagar ese lío con eso de "le voy a coger dinero prestado a fulano para pagarle a perencejo" y así sucesivamente.
Otro detalle que habíamos hablado con anterioridad es lo de las tarjetas de crédito que mucha gente tienen más de una para pagar una con otra, y eso no es recomendado que digamos porque de ahí se forma el efecto "bola de nieve", mientras más le retira dinero a la tarjeta más intereses se le suman, y hacer el pago mínimo también otro efecto bola de nieve.
Para concluir, digamos que aprendamos a vivir con lo que recibimos del sueldo, aquellos que ganan mucho mejor aparentan que gana menos pero aquellos que gana poco quieren aparentar que ganan mucho, y solo se engañan así mismo y a los demás, como dije también es MUY vergonzoso vivir de las apariencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario