Viéndolo todo desde el punto de vista de la flora y la fauna, los seres humanos somos lo que estamos destruyendo el planeta ya sea contaminando los ríos, contaminamos el aire, maltratamos a los animales y destruimos toda obra de la naturaleza.
Los ejemplos mas visible que he visto son gente que envenenan perros de sus vecinos, otros lo matan con objetos peligrosos, gente que le tiran piedras a otros como loco, gente que le dan patadas a los perros y otros que lanzan gatos, en mi ciudad en los carruajes o coches una vez vi cuando un caballo se cansó y se tiró al suelo vi que un hombre le da un golpe para que se levante actuando así como el verdadero animal y comparado con el, ese caballo parecía más gente que el, y así fue cuando iban a llevar un toro a un matadero, estando el animal recostado en el suelo un hombre le grita y le da una patada para que se levante, otra gran muestra de que los seres humanos somos los verdaderos animales, Otro ejemplo fue cuando en una noticia 2 niñas quemaron vivo a un conejo mientras el pobre animal sufría las niñas se iban riendo y luego de eso su madre le pegó a ambas con un tronco. Cualquiera diría que la madre actuó como una animal cuando lo que hicieron las 2 niñas es de como un asesino serial comienza su "carrera" de asesinato. Otro detalle, el ser humano no piensa que los animales también son seres vivos que sienten igual que nosotros.
Ahora yéndonos a la flora, mira como la "roca cabeza de pato" unos vándalos la destruyeron, siendo esa especie de "monumento" creado por la naturaleza a través de los siglos la destruyeron unos animales por que ni gente son, en tan solo cuestión de segundos. Los bosques de nuestro país tenían unas impresionantes cascadas con inmensa aguas que hacían espumas, pero debido a la tala de arboles ya ni eso se ve, solo chorros de agua cayendo, muchos ríos de mi país al borde de la desaparición por que le echan basuras o desperdicios de la industrias, el aire es contaminado con la quema de basuras y aglomeraciones de vehículos en las vías urbanas, y esos humos enormes que despiden los camiones.
Volviendo al tema de las talas de arboles y sequedad de ríos, muchos animales mueren porque no tienen donde beber agua ya que la beben contaminadas, los animales que se alimentan de pastos tampoco sobreviven debido a la sequedad de los terrenos. Otro detalle son los perros callejeros, muchas perras van en busca de comida para sus crías, pero la gente que por cierto no parece eso, le tiran piedras le dan trancazos dejándola herida y entre la vida y la muerte, mientras que sus crías se quedan esperando el alimento, unas lo reciben pero hay casos que no llegan a recibirlo.
Con todo lo que escribí en párrafos anteriores, todo eso nos hace ver que los seres humanos SOMOS los verdaderos animales, hasta los animales callejeros parecen más gente que nosotros.
Como ya se había dicho, una gente no la hace el esperma y el ovulo, lo que hace una gente son los valores, el respeto, la responsabilidad, la dignidad, los principios y la educación. Ahora un país no lo hace las tierras ni las rocas que lo forman, lo que hace un país es la persona que lo habitan.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario