sábado, 12 de septiembre de 2020

El mundo cambió después de la pandemia


Este año ha sido un tanto difícil y complicado sobre todo por la pandemía del COVID-19 o coronavirus, donde ya no se puede estar cerca de nadie, vestir con mascarillas, y estar para arriba y abajo con desinfectantes ya sea para ir al trabajo o cuando se llega a su casa.


Con esta pandemia muchos negocios han cerrado, los cines están cerrado desde Marzo, el tursmo ha disminuido y debido a ello las agencias de viaje han cerrado debido a que no están produciendo dinero que hasta eso ha hecho esta pandemia, tan así que todo ahora es muy caro inclusive el dolar y cualquier cosa que se pida de fuera, ya después de las 7 de la noche no se puede salir y solo permanecer en casa. De paso el toque de queda hasta para largo va.

En el tema de las películas hay grabaciones que se han retrasado, estrenos todavía con meses y meses de retraso hasta llegar a un año, los restaurantes, sitios de comida rápida han suprimido algunas sillas y meses, las iglesias han cerrado, las clases son virtuales, hasta los padres le tienen que dar clases a sus hijos ya que no todos tienen dispositivos de tecnologías como computadoras, o tables.

Los toque de queda son por las personas imprudentes que no respetan absolutamente nada la situación, se aglomeraban personas en los parqueos, parques y colmadones, bebiendo cervezas que hasta se la bebían uno de otro a pico de botella como dicen sin saber quien podría tener dicho virus, y todo porque ya creían que todo estaba "normalizado" y que ya el virus estaba desaparecido, aprovechando esa situación es donde el virus se propagó más, como ya había dicho.

Luego de todo lo comentado, esto es alguna señal de que tanto que nos quejamos de que tal año es malo, mira como fue este 2020, para quienes dicen "mi año fue malo por que no hice esto..." y bla, bla, bla. Sepan que quienes han hecho que su año sea malo han sido los mismos que lo dicen, mientras que otros tienen su año "bueno" por que ellos si hicieron lo que se propusieron poniendo sus esfuerzos.

Sigámonos cuidando de esta pandemia, que por el momento quienes son los que pueden curar el virus somos nosotros mismos, claro si estamos conscientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario