Este es otro tema que tengo para trata por aquì. Digamos que en nuestra paìs, República Dominicana; se ven cada vez más cosas que a nosotros quienes habitamos aquí nos parecen de lo más indignante.
Con respecto a una imagen que vi anoche en el Facebook, tal parece que a Marlon Martinez, asesino de Emily Peguero y de su bebé con 5 meses en el vientre de la joven; lo vayan a soltar de la cárcel después de cometer semejante barbaridad. Ya se han visto muchos casos antes como el de un tipo que le echó ácido del diablo a su novia y la mata, y después otro que quema los genitales a su también novia, y ambos ya estaban libres sin cumplir la condena que le cantaron.
Cómo definir la justicia aquí, no es que sea precisamente ciega; es más bien un negocio, para un padre, familiar o lo quesea, que estos simplemente paguen una fianza para que los suelten por más malo que sea el delito que cometieron como el de quitarles la vida a personas que tienen un futuro por delante, muchas ambiciones y aspiraciones y sueños por cumplir, y obvio que por la existencias de esas víboras asesinas no les dejan vivir.
Que se puede decir que en realidad esas personas que les dan una condena de 20 a 30 años de cárcel por quitarles la vida a una persona, por violar y abusar de menores, ellos NUNCA, NUNCA cumplen su condena. Por lo menos los que mataron a José Rafael Llenas Aybar aceptaron su culpa y reflexionaron lo que hicieron y si, uno de ellos cumplió su condena mientras que el otro, aun le falta.
En este país no está lo que es la pena de muerte y ni la cadena perpetua, por lo que sino la establecen esto seguirá como está.
Saludos y feliz lunes
No hay comentarios:
Publicar un comentario