viernes, 16 de mayo de 2014

.:·The Last Blade·:.


Ahora le toca el turno a una de las mejores saga de peleas de SNK (actualmente SNK Playmore) la saga de juegos de Arcades y NeoGeo, The Last Blade. Esta serie de juegos de peleas se desarrolla en la era del Bakumatsu, época donde concluye el período Edo en Japón. De esta saga tan solo 2 juegos fueron lanzados y sin duda ambos son muy buenos, lo único malo fue que la saga no tuvo mucha popularidad fuera de Japón, muy pocos conocemos de esta por estos lados del occidente.

Como tan solo son 2 juegos que se lanzaron, puede que haya sido por que la segunda parte era concluyente y la daba por cerrada. A continuación escribiré acerca de ambos juegos de la saga:

The Last Blade (1997)



Este fue el primer juego de la saga y su trama se sitúa en el año 1863 durante el Bakumatsu. También aquí tenemos la alternativa de elegir a 12 personajes cada uno con su estilo propio de peleas y de armas. De sistema de juegos tenemos 2 modos el Power y Speed, el Power incrementa el poder y le puedes causar más daño a tu oponente pero con un limitado combo, mientras que el Speed aumenta la velocidad del personaje y ejecutas los combos más rápido; así como también cada personaje tiene sus Movimientos de Desesperación al igual que otros juegos de peleas 2D. Una de las impresiones de este juego fueron la introducción de los escenarios.

*Consolas: NeoGeo, NeoGeo CD, PlayStation, PlayStation 2 (en el recopilatorio Last Blade 1&2), Nintendo Wii (Consola Virtual), PC

The Last Blade 2 (1998)



La segunda entrega de la saga del período del Bakumatsu y quizás conclusión de la saga. Todos los personajes del juego anterior están devuelta y nuevos personajes se suman entre estos: Hibiki, Kojiroh y Setsuna. Esta vez el jefe final del juego anterior Kagami es seleccionable y tenemos a un nuevo jefe final llamado Kouryu. Su sistema se mantiene intacto desde el primer juego, es decir que no hubo muchos cambios salvo que el Parry/Contra ataque tuvo unas leves mejora. Este juego luce unas impresionantes gráficas 2D, tanto en la animación de los personajes y en los detalles y efectos de los escenarios. Este para muchos fue el mejor de la serie. En las versiones de NGCD y Dreamcast agrega al personaje Musashi que fue un jefe en la primera entrega.

*Consolas: NeoGeo, NeoGeo CD, Sega Dreamcast, PlayStation 2 (en el recopilatorio Last Blade 1&2), Nintendo Wii (Consola Virtual)
-------------------------------------------------------

Hubo una versión para la portátil NeoGeo Pocket Color, esta fue una combinación de los 2 juegos pero se quitaron algunos personajes como Shigen y Musashi, luego los otros 2 personajes como Juzo y Mukuro eran jugables en otros modos, Juzo en un modo de jugar béisbol y Mukuro en un modo para nadar en tiempo limitado.

Para terminar, yo también considero esta una muy buena saga de juegos de peleas 2D, me hubiese gustado ver una tercera parte, y de hecho se estuvo rumoreando durante el 2001 pero fue cancelada debido a la quiebra de SNK en ese año, según esos rumores. Los personajes de esta serie han aparecido en otros juegos de SNK como NeoGeo Battle Coliseum, SNK vs Capcom Match of the Millenium, y NeoGeo Heroes Ultimate Shooting.

Hacia mucho tiempo también que no escribía entradas acerca de una saga en especifica de videojuegos, ya me pondré al tanto con estos temas y veré de que hablaré en alguna próxima entrada de esta categoría.

Saludos a todos y buen fin de semana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario