viernes, 30 de noviembre de 2012

Hoy último día de Noviembre

Hoy terminamos el penultimo mes del año como vemos también que ya estamos en Navidad, y de hecho ya en las calles y en muchas casas se siente el espiritú navideño con las luces en los árboles y unas que van decorada en las puertas y ventanas de las casas y apartamentos. Tan solo a un mes estamos para llegar al 2013.


 Hoy fui también al cine a ver la película Amanecer Parte 2 (Breaking Dawn Part 2) la conclusión de la saga Crepúsculo (Twilight). Les puedo decir que me pareció buena aunque para ser un final de una serie de filmes esperaba mucho más. Hubo unas interesantes escenas de acción pero fueron breves, ya Bella Swan (interpretada por Kristen Stewart) es completamete de la raza vampiro de los Cullens así como concluía el filme anterior donde ella se convertía.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Ya vi Lotoman 2.0 :)


La verdad que me pareció muy buena, como siempre las actuaciones de los humoristas dominicanos Raymond Pozo y Miguel Cespedes de lo mejor. Esta película te hará reir en grande y más con las situaciones por la que pasa Modesto (interpretado por Raymond Pozo) a la hora de querer intentar conquistar mujeres ya que el quiere formar una familia.

Casí al final de la película se vienen momentos algo emotivo por lo que una vez más este filme nos deja un buen mensaje. No puedo contar nada por aquí para no hacerles "spoilers" (Jejeje xD). Les dejo que la disfruten cuando la vayan a ver.

Otra cosa, la sala casi llena :O (omg!) estamos a casi ya un mes que se estrenó en los cines y al parecer una cantidad inmensa de gente todavía van...

Saludos y buenas noches a todos ;)

lunes, 26 de noviembre de 2012

Mi reseña del Cirque Du Soleil Saltimbanco

Bien, como ya escribí anteriormente ahora haré mi reseña del Cirque Du Soleil que vino aquí por segunda vez con el show Saltimbanco. El evento fue a 2 horas de mi ciudad en Santo Domingo la ciudad capital de mi país en el Palacio de los Deportes. Ese mismo día también se realizo el concierto de Gigant3s con Marco Antonio Solís, Chayanne y Marc Anthony en el Estadio Olímpico  Salieron 4 autobuses, 3 de Gigant3s y uno del Saltimbanco, espectáculo del cuál ahora escribiré mi experiencia.

El evento estuvo marcado para dar inicio a las 7:30 PM, el área que elegí fue Balcón donde lo puedes captar y en el cuál donde puedes ver todo sin problemas, sin tener que estar mirando de un lado a otro. El show empieza 5 minutos antes con los payasos interactuando con el público, saludaban, los llamaban a la tarima, otros lo sacaban a pasear parandolo de sus asientos, pero luego los payasos se sentaban dejando al público que le habían quitado el puesto de pie, mientras que una le quita la camiseta de una persona también del público y se lo lleva a que haga las mímicas, así también fue los que lo subían a la tarima.

Luego viene la abertura del show con el tema de "Kumbalawe" (tema principal de Saltimbanco), los percusionistas y banda músical fueron payasos, y hubo diversos vocalistas. Como podemos ver Cirque Du Soleil tiene las músicas de sus shows en vivo, en ningún momento son grabadas. Luego de la apertura con los payasos empieza el acto que lleva de nombre Adagio Trio, que consiste en que 3 acróbatas realizan flexiones, contorsionismos y equilibrio uno en otro. Después comienza el show de Chinese Poles (Astas china) donde 26 artistas suben, bajan, gira en esos palos que son de 25 pies de alto (de 7.6 Mts de alto), también se suspendían una vez giraban en ellas, otros que solo usaban las manos para escalar dejando las demás parte del cuerpo inmóvil  y otro que se sostenia en el palo con los pies, y con sus manos sostenían a otro artista haciendo lo girar más y más rápido, (impresionante!!).

Luego llega el acto del equilibrio en "bastones", una artista contorsionista se equilibraba subiendo se en uno de ellos con un pie levantando la otra pierna recta sosteniéndola con el brazo, luego un equilibrio en una sola mano poniendo los pies hacia arriba y flexionándose de varias formas, mientras que los "bastones" giraban, en la última parte le pusieron un cuarto que era un poco más alto y en esa tan solo se sostuvo con la boca dejando tiesas sus extremidades mientras giraba, ese fue más emocionante. Después de ese colocan una base con escalones y llega el acto de malabarismo, un malabarista que usaba de 3 a 7 bolitas realizándolo de varías maneras, hasta bajaba los escalones haciendo malabares y sin fallar, otro impresionante acto.

Una vez terminado un acto, llegan personas del personal del escenario y ponen una pequeña base encima de haí comienza el acto llamado Boleadoras, donde un hombre y una mujer utilizan instrumentos musicales de persusión, tamboras y boleadoras (tiras con pelotas de extremo a extremo) realizando un impresionante sonido que tocaba el suelo del escenario. Lo más impresionante fue cuando el hombre duraba un largo perioro de tiempo girando las 2 boleadoras, algo que pensábamos que era as que iba tan solo a quedar hasta que nos sorprende con el fuerte sonido que hacen las pelotas al tocar el suelo, que hasta un eco hizo. Después de eso viene un receso de 20 minutos donde muchos del público salían al baño y otros fueron a comprar algo para comer.

Una vez pasado los 20 minutos, regresa el show con el acto de Russian Swing (Columpio Ruso), en este un gran números de artistas se lanzaban desde el columpio desde el principio girando mientras que uno de ellos se sostenía, hasta que se lanzaba y hacia piruetas al aire cayendo en una base que sostenían los demás. Luego más artistas realizaban ese mismo número donde se formaba una pirámide humana una en cada lado sosteniendo una Barra Rusa, en el que un artista que se lanzaba desde el columpio caía con exactitud en la barra sostenida por pirámides humanas. Esta fue más impresionante donde uno tomaba un asta que agarraba con una mano uno de los artistas suben el asta escalandolo hasta llegar al tope, esperando a que otro acróbata se lance y caer en sus hombros, pero no lo logra (mm esto parece intencional jeje), luego de eso llega un segundo intento y cae exacto (wow!).

Una vez terminado el Columpio Ruso llegan 2 artistas en el que una es una chica y le pasan 2 telas que usa para subirse al trapecio para realizar el acto Solo Trapeze, en el que luego otro artista le mueve el trapecio con una tela mientras que la chica este subida en el, realizando así diferentes tipos de flexibilidades, contorsiones y equilibrio ya sea con los pies sostenidos y girando en el trapecio mientras se columpiaba. Al finalizar Solo Trapecio, colocan otra base donde llegan 2 hombres fuertes a realizar el acto que toca llamado Hand-to-Hand, este acto consistía en 2 hombres musculosos donde uno sostenía a otro de diversas maneras, ya sea con una mano, con las 2 piernas mientras el otro se sostenía en los pies de él, luego giraba mientras lo tenía en esa postura, también se flexionaba mientras agarraba el otro, otra manera que hubo fue que lo sostenían de nuca a nuca el segundo artista quedando recto con los pies hacia arriba. En este acto los 2 hombres llegan con una camisa puesta y cuando se la quitan se oyen bullas de chicas (jaja!).

Luego de que ese terminara llegan 2 payasos a imitar el acto del que acabo de escribir, como no pueden hacer eso pues lo hacen tan sencillo, luego el otro le pisa sus entrepiernas (auch!) y este grita del dolor. Sip, eso es dramatizado para hacernos reír. El show termina con el acto de Bungees, en este 4 artistas estan agarradas con bungies cada una sostenida con 2, en el que se balancean, se mueven acercándose y alejándose hasta que las 4 se toman de las manos. El show termina cuando ponen una silla o cetro en el medio del escenario, luego de eso llegan todos los artistas a despedirse del público incluyéndome yo (jeje).

La verdad un show impresionante, emocionante y muy colorido. Me reí mucho con los payasos y mas con el que tiene de nombre Edie que era como un niño que usaba overall cortos, una gorra y medias altas. Este hasta hacia mímicas de que jugaba Baseball, lanzando pelota cuando alumbran a una chica del público este payasito le pita con el clásico "fui Fuiuuuu", y todos hacen bulla en ese momento, luego ella también hace que juega pelota con Edie aparando uno y otro. El también coje a un señor del público en el que Edie lo pone a que él haga toda las mímicas que el hace, muy divertido todo. (xD).

Espero que quienes hayan ido lo hayan disfrutado en grande, y esperamos más show en este país y bienvenidos sean cuando vuelvan con más.

Saludos a todos ;)

Pronto escribiré una entrada hablando en sí de Saltimbanco, su significado, actos, personajes y breves descripciones. :)

domingo, 25 de noviembre de 2012

Hoy día Contra la violencia hacia la Mujer


Un día como hoy fueron asesinadas 3 de las Hermanas Mirabal quienes nacieron en Ojo de Agua, Salcedo (actualmente la provincia tiene de nombre Hnas. Mirabal), ellas fueron Patria, Minerva y María Teresa. Fueron asesinadas durante el régimen del dictador y tirano Rafael Leonidas Trujillo (este fue asesinado un año después) ya que el intentó enamorar a una de ellas pero esta no le hizo caso ya que junta con las demás estaban en su contra, luego de dicho suceso, Trujillo perdió mucho apoyo y ayuda de otros paises.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Hoy :)

Ya voy de sálida para el Cirque Du Soleil :)
Escribiré pronto mi experiencia ;)

Saludos a todos y feliz sábado ^_^

jueves, 22 de noviembre de 2012

Este sábado para Cirque Du Soleil-Saltimbanco :)


A tan sólo un día para ir al evento. Este es uno de los que yo más esperaba de este año y posiblemente ya sea mi último. Como ya ví el DVD del espectáculo he visto que hay muchos actos emocionantes e interesantes podemos ver todo tipo de acorbacias, contorsionismos, malabarismos, entre otros. Ya fui hoy a buscar la boleta y todo "Ready!" ^_^

Una vez que vea el evento escribiré como siempre una entrada contando toda mi experiencia vivida y de como me sentí emocionalmente. Sin duda alguna el Cirque Du Soleil es una de las más grandes obras que se ha visto en este mundo. El año pasado asistí a Dralion y ese si que fue un verdadero espectáculo, muchos de sus actos me llenaron de emoción al ver artistas en vivo realizando esas cosas increibles.

Hoy ya empezaron las funciones del show Saltimbanco, espero que quienes hayan asistido lo hayan disfrutado en grande, y quienes no han podido ir aun a las primeras funciones tan solo tienen hasta el domingo y elejir las que deseen.

Saludos a todos y buenas noches! :)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mañana se estrena Amanecer pt. 2


Mañana se estrena en nuestro país (República Dominicana) la quinta y última película de la saga Twilight, Amanecer Parte 2 o Breaking Dawn Part 2 como se llama en ingles. Una saga que tuvo sus inicios como película cinematográfica en el año 2008 llega a la conclusión con esta quinta y última entrega este año. Para ser exactos 4 años hace que empezó esta serie filmica.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Quinta Generación de Videojuegos (La era de los 32 y 64 bits) pt. 3

Nintendo 64:

Ahora seguimos con la tercera y posiblemente última entrada de la Quinta Generación de videojuegos, la consola con la que voy a tratar es: el Nintendo Ultra 64 o Nintendo 64 como quieran llamarle. Esta fue la cuarta consola de Nintendo donde se le aplicaron de lleno los juegos en 3D. A pesar de tener el doble de capacidad que las consolas PlayStation y Sega Saturn (estas eran de 32), el Nintendo 64 era quién ocupada el 2do lugar en el mercado de los videojuegos en aquella generación siendo el PlayStation de la Sony que estuviera en el puesto número 1.

sábado, 17 de noviembre de 2012

A tan solo un mes del Miss Universo 2012

El certamen de belleza más esperado por todos el Miss Universo se realizará el mes que viene en Las Vegas. Anteriormente el evento se planeaba realizarze en nuestro país (República Dominicana), pero debido a que el actual gobierno no podía costearlo se canceló y se cambió de sede.

Como podemos ver Leila Lopes ha sido la Miss Universo con un reinado bastante largo con una duración de casi 13 meses. Veremos a la hermosa belleza ebano de Leila entregando la corona a su sucesora que esperamos que sea una tan buena como ella. El evento será televisado en NBC, Telemundo y en línea a través de Xbox Live en el Xbox 360.

Ya las candidatas han de estar de camino a Las Vegas e iré colocando las primeras fotos de su llegada, haciendo cada semana un resumen de las actividades de la misses.

Saludos a todos y un feliz resto del día ;)

jueves, 15 de noviembre de 2012

Quinta Generación de Videojuegos (La era de los 32 y 64 bits) pt. 2

Sega Saturn:

Hace unos días escribí la primera parte de la entrada acerca de este tema, ahora siguiendo; la consola a tratar es el Sega Saturn que sale el mismo año del PlayStation de la Sony.

Como punto a destacar es que el Sega Saturn a pesar de ser una buena consola sobre todo en los juegos de peleas 2D de Capcom y SNK no tuvo el mismo éxito que la consola de Sony. Su duración fue un tanto breve (3 años aproximadamente) ya que la mayoría de videojugadores se inclinaban más por el PlayStation, debido a que esta muchas empresas famosas como Capcom, Konami, Squaresoft, Activision, Eidos y unas más, habían también firmado para hacer juegos en la consola de Sony, de hecho muchos juegos de las empresas mencionadas salían para ambos sistemas mientras que otros solo eran exclusivos.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Màs revistas de videojuegos que cesaran este año D:


A casi un año después del cierre de la GamePro :'(

Las revista Nintendo Power y PlayStation Magazine (PSM) han anunciado que sus cierres seran en diciembre de este año, es decir el mes que viene. Como había escrito anteriormente cuando comentaba acerca de Gamepro, se debe a que ya las revistas de videojuegos han bajado su ventas debido a la existencia del internet, ya sea buscando informaciones de videojuegos, trucos, guias, etc.

 La verdad es que es muy triste que estas cosas pasen cuando un tiempo de nuestras vidas en la edad de los 'teens' ibamos a una librería, farmacia o centro comerciales y la comprabamos, recuerdo muy a menudo cuando compré las Gamepro, Club Nintendo, EGM, y unas cuantas de otra editorial.

¿Qué será del futuro de la imprenta? :(

Solo nos queda decir por el momento (quienes somos fanaticos de los videojuegos)... Adios Nintendo Power... Adios PSM...

lunes, 12 de noviembre de 2012

Quinta Generación de Videojuegos (La era de los 32 y 64 bits) pt. 1

PlayStation:


Esta entrada nueva que escribiré se tratará del tema de las consolas de la quinta generación de videojuegos. En esa generación las consolas que estuvieron fueron las de los 32 y 64 bits, y en aquel entonces se empezaron a usar las gráficas en 3D, aunque todavía el 2D estuvo en uso; los primeros juegos en usar ese nuevo toque gráfico fueron Star Fox de Super Nintendo (de la era de los 16 bits) y Virtua Fighter de Sega. Podemos ver la empresa Sony en 1995 debuta como fabricante de consolas de videojuegos, su primera fue el PlayStation, la cual estuvo como líder del mercado a pesar de no tener la misma capacidad de sus competentes, y fue la que más tiempo de vida tuvo.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Nuevo cambio en mi Blog :)

Como ven, le puse un fondo con el árbol que se la cae las hojas en otoño :)
Nuevos colores a los textos y cambio al tipo de letras que ahora estoy usando :)

Saludos a todos ^_^

Pronto hay que decorarlo de navidad o.O

viernes, 9 de noviembre de 2012

Bien parece que...

Si!! :D Ya podré ir al Cirque Du Soleil Saltimbanco aquí en mi país!! ^_^
Me dijeron que ya aparecen suficientes personas para ir al magnifico evento, Dios mediante espero que así sea :)

Con tiempo compraré la boleta y pagaré el tour donde nos ofrecen T-Shirts, refrigerios y cobertura fotográfica. Espero que todo se dé :)

Saludos a todos y tengan un feliz fin de semana ;)

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Problemas para ir al Cirque du Soleil este año D:

Ya estamos en noviembre y dentro de poco llegan las funciones del espectáculo del Cirque Du Soleil Saltimbanco, si es del 22 al 25 de este mes. Pero el problema está en que en la agencia donde soy cliente literalmente "fijo" pues no se sabe si se hará sálida al show ya que nadie ha preguntado por ello :'(

Yo quiero ir al Cirque du Soleil a ver el Saltimbanco en vivo, pero en estos momentos hay otros eventos que empalman uno de ellos es el de Gigant3s con Chayanne, Marc Anthony y Marco Antonio Solis, que caen el 24 de noviembre y ese día es la función del Cirque du Soleil a la que quiero ir que cae sábado. Veo que pagarán más para ir a ver a los 3 "gigantes" ya que quienes van allí son mayoría -.-

Espero que haya sálida el día 24 para la función de las 7:30 pm.

Saludos y buenas noches

martes, 6 de noviembre de 2012

En el día de hoy :)

Hola a todos como estan? Hace unos días no escribia por aqui =(

Antes de irme a dormir aqui escribiré unas cuantas cosas del día de hoy. Primero, termine 2 cuadros de foamy que me encargaron estos eran de Dora La Exploradora y Tinkerbell (Campanita de Peter Pan). Ayer entregué uno de Winnie the Pooh que se lo encontraron bello  y más con ese fondo verde y unas florecitas en el jardin donde lo pinté. Mañana entrego esos 2 que mencioné hace un momento.

Luego, hoy también se celebraba el día de la constitución de nuestro país, aunque el asueto fue ayer, tal y como lo dije en la última entrada que escribí. Y un hermano mio también estuvo de cumpleaños.

Y por último, hoy los Estados Unidos de América (USA) tuvieron hoy sus elecciones presidenciales donde los 2 candidatos fueron Barack Obama y Romney, del Demócrata y Repúblicano respectivamente. El presidente que resultó ganador fue nuevamente Barack Obama, aunque por un rato los resultados y encuentas apuntaba como ganador a Romney. Muchas felicidades a los nortamericanos que siguen los demócratas, tienen a un excelente presidente por 4 años mas! ;)

Se que no vivo en USA y de hecho yo lo apoyaba aunque no tengo mi ciudadanía ni nacionalidad américana pues, es como si yo hubiese votado por él, y eso que en mi país no he acertado a los presidentes ganadores :/. De hecho si hubiera vivido en USA y hubierta tenido el derecho al voto en ese país, yo sin pensarlo 2 veces hubiese votado por Obama. Y ¡nunca! por esos Repúblicanos tan guerrilleros y belicosos,, en lugar de invertir en algo más beneficioso solo se la pasan haciendo guerras y guerras y también haciendo malas inversiones en armas y cosas que le quitan la vida a un ser humano. Hurra por Obama! :)

Eso es todo por hoy amigos, buenas noches! ;)

viernes, 2 de noviembre de 2012

Un fin de semana largo :D

Si, pero yo con muchos trabajos extras que hacer Dx

El lunes no hay labores ya que es día de la Constitución de mi país, de hecho un hermano mío cumpleaños en esa fecha, aunque el asueto lo movieron para el Lunes que cae día 5 de este mes.

Mañana quiero salir a ver una película al cine, y es la nueva de Resident Evil. A lo que espero que Lotoman 2.0 vaya disminuyendo cantidad de gente que la vayana a ver, me pondré a ver esa. Dios mediante espero poder verla mañana.

Ya mañana empiezo un curso de Inglés que caí para empezar desde el nivel 2, aunque era en el 3 que empezaría pero como en la parte oral tengo mis fallas, pues por eso es. Como el nivel 2 es en Febrero que empieza pues, empezaré mañana para ir practicando y lo bueno es que no tendré que pagar inscripción por el momento (yei!).

Buenas noches a todos y pasen un feliz fin de semana ;)

jueves, 1 de noviembre de 2012

Comenzamos Noviembre :)

Bien, como ya hemos visto hoy ya empezó el mes de Noviembre :), si el día 1ro es día de todos los Santos, y también comenzamos a lo que llaman el mes de la familia.

Hoy también en mi país (osea, nuestro país) se estrenó la película dominicana Lotoman 2.0 la cual es una secuela. Tenemos a los grandes de la TV dominicana Raymond Pozo y Miguel Cespedes, 2 grandes cómicos. Espero ir a verla la semana que viene ya que ir a un estreno de una película es tedioso por la gran cantidad de personas que van.

En este mes tengo muchas cosas para escribir en este blog, que por cierto debo cambiarlo ya que el día de Halloween pasó, es decir; el mes. Tendré este fin de semana para pensar que le voy a poner de fondo y que colores usar.

Bueno, eso es todo por hoy mañana ya es viernes y tengan todos un feliz comienzo del mes, un hermoso día y un feliz fin de semana ;)

Saludos a todos y pasen buenas noches ^_^