sábado, 31 de marzo de 2012

Hoy, último día de Marzo 2012

Hoy ha sido un buen día, primero cuento que ya vi el final del anime Guilty Crown, no fue lo que esperaba en muchas partes pero fue algo emotivo también, no contaré nada aquí para no hacer spoilers a quienes aun no han visto la serie y la quieren ver, de por si fue un buen anime al inicio, pero luego de que se fue alargando ya habían cosas que no esperábamos.

Hoy tenia planes de ir a ver la película El Rey de Najayo pero la función que quería estaba ya muy llena e iba luego a salir muy tarde :(, pero vi la de La Casa del KM5, y es verdad lo que dijeron, es mala D:! , carece de buena trama, de actores buenos; y lo que tiene es un guion realmente pésimo, mala calidad de sonido y nada que haga notar que es lo que se mueve, tan solo trata de que en un canal de TV ponen un concurso para quien duerma en una "casa embrujada" y que con eso ganan millones de RD$, "wow", lo único bueno que tuvo fue que tenia momentos cómicos y graciosos y que te reías de cada ocurrencia que pasaba, eso nomas. Como dominicano que soy puedo decir que apoyo mucho el cine dominicano y que en un futuro sigamos progresando en eso, pero también hay que ser objetivo. Espero que en la próxima semana pueda tener la oportunidad de ver El Rey de Najayo.

Hoy también cuando fui al cine, vi carteleras de estas películas de super héroes, Los Vengadores (The Avengers) que llega en Mayo, Ghost Rider la secuela, y la que más espero Batman The Dark Knight Rises, esta última llega en Julio, lo triste es que ya sera la última de mi favorito héroe encapotado de DC Comics solo espero que sea tan buena como sus antecesoras, se ve muy interesante.

Saludos a todos y sigan pasando un feliz fin de semana y una feliz semana santa, como consejo les digo que no salgan a la playa, ni vayan a bonches, ni mucho menos se emborrachen; sino estén en casa, visiten a Dios y ténganlo presente, y también usen la semana para reflexionar ^_^

viernes, 30 de marzo de 2012

Batalla del 30 de Marzo


Hoy se conmemora un día más de la Batalla del 30 de Marzo o Batalla de Santiago realizada ese mismo día en 1844, después de la Independencia Nacional. El ejercito fue encabezado por José María Imbert y Fernando Valerio que también participó; derrotando a grandes tropas del ejercito haitiano encabezado por Jean-Louis Pierrot. En esta batalla realizada aquí en la ciudad de Santiago los dominicanos fueron quienes obtuvieron la victoria contra Haiti.

Esta batalla hizo crecer mucho el patriotismo y la fe en el liberado pueblo dominicano.

Feliz día a nuestra ciudad, Santiago de los 30 Caballeros; también llamada Ciudad Corazón :)

jueves, 29 de marzo de 2012

Kill Me Baby también termina

Otro de los animes que empece a ver a principios de este año, también llega a su fin sumando 13 capítulos. Este era un anime al estilo 4-Coma donde podemos reírnos de cada ocurrencia que hay sucede, como siempre la victima es el personaje principal, en este caso Oribe Yasuna. Sonya era quien le devolvía los golpes o salia ganando en todas aunque no siempre y solía engañar mucho a Yasuna.

Los otros 2 personajes de esta serie también fueron Agiri, una chica quien se creía que utilizaba técnicas ninja para resolver los problemas, y otra chica quien no tenia nombre pero le ponían "unused character" aparecia muy poco y nunca era tomada en cuenta.

Esta semana ya terminaba este anime.

Saludos

miércoles, 28 de marzo de 2012

La era de los 16 bits (parte 1)



La era de los 16 bits fue una época de consolas donde la Sega y la Nintendo eran rivales en el mercado, en esta estuvo el Sega Genesis y el Super Nintendo ambas con 16 bits. A pesar de que el Sega Genesis tuvo muy buen procesador gráfico aun así no pudo competir con la consola de Nintendo y de hecho, esta tenía muchos juegos.

martes, 27 de marzo de 2012

2 películas dominicanas para ver

El Rey de Najayo y La casa del KM5

Este fin de semana pienso ir a ver el rey de Najayo, me han dicho que es muy buena la película, también está basada en un hecho real. Hace tiempo no veo filmes de mi país por lo que debo siempre apoyar el cine dominicano :) Una vez que la vea escribo que me pareció.

Ahora sobre la otra película que esta recién estrenada, de esta me han dicho que no era lo que se esperaba y que también tenia una baja calidad de sonido. esta la veré después que vea El Rey de Najayo.

Saludos a todos y buenas noches :)

lunes, 26 de marzo de 2012

Amaluna, nuevo espectáculo de Cirque du Soleil

Cirque du Soleil anuncia su nuevo show de este año el cual va iniciar su gira en Canada, su país de Origen. El nombre Amaluna se compone de dos palabras las cuales son "ama" que significa madre en muchos idiomas, y "luna" que se refiere a ese satélite del sistema solar.

Aun no se sabe cuales actos conformaran el show, cuando salga más información seguiré actualizando esta entrada.

*Obtuve un poco de información en Wikipedia

Saludos a todos y buenas noches ;)


domingo, 25 de marzo de 2012

Ya se terminan los animes Guilty Crown y Persona 4

Ambos animes ya llegaron al capitulo final Guilty Crown con 22 capitulos y Persona 4 The Animation con 24, habiendo empezado desde octubre del 2011; aunque aun no los he visto por ciertos problemas, espero ya verlo esta semana para ver como terminan y también espero no leer cosas para no crearme Spoilers y disfrutar el final emocionalmente al máximo.

Saludos a todos y Feliz Domingo :)

Feliz Cumpleaños a mi modelo Checa favorita Marketa Belonoha 
que hoy lo está:) <3
Aunque dejó el modelaje y se dedicó a lo de Smiling for Pets sigue
siendo una Diosa
Le deseo lo mejor :)

viernes, 23 de marzo de 2012

Recordando Revista Gamepro

Aquí hablaré del seguimiento que empece a darle a esa revista, fue en Noviembre de 1998 que compre ese numero ya que trajo muchos artículos interesantes, entre estos Street Fighter Alpha 3 en Arcades, Rival Schools, Brave Fencer Musashi (quede de jugarla hace un tiempo), y también de demás juegos que me interesaban comprar cuando en el momento estuve en planes de comprar el PlayStation.

jueves, 22 de marzo de 2012

Gamepro, hasta siempre

Esto sucedió hace un tiempo, y hoy es que me acabo de enterar :(

Lamentablemente la revista Gamepro llegó al cierre tanto de la revista como de su pagina web. Ahora la dirección nos redirige a PC World. Es una lástima que esto llegara a suceder, y a pesar también que la mencionada revista luego pasa al formato Trimestral. Yo solía comprar esa revista cuando estuve entre los 15 a 18 años de edad, y la última que compré fue un numero del año 2003, la que traía consigo un comic de Street Fighter.

Me dio un dolor enterarme hoy de esta triste noticia, para quienes tuvimos una muy buena era de los videojuegos. El último número de la revista fue tan solo lanzado a finales del pasado año 2011 y luego el cierre de la pagina en linea fue el 5 de Diciembre de ese año. Fue un placer comprar las revistas que pude mientras traía algo que me interesara y mientras estuvieran ellos activo.

R.I.P. Gamepro :(

miércoles, 21 de marzo de 2012

Comienza la primavera :)



Comienza hoy la primera estación del año, donde las plantas florecen.
También hoy es el día contra la discriminación racial, no importa de que color seamos los que habitamos aqui en este planeta, todos somos seres humanos y también somos todos hijo de Dios.

Pasen todos un feliz miércoles :)

martes, 20 de marzo de 2012

Último día de Invierno

Hoy finalizó la época de Invierno una de las que más me gustan y más por el frío que hace, ahora para que vuelva esperar en Diciembre y de hay ese frío de la navidad. Espero durante el transcurso del año realizar tantas cosas que tengo en mente y demás, la verdad no la diré por aquí por si algo llegase a pasar y no se me da.

Mañana ya comienza la primavera, la época donde las plantas florecen.

Saludos a todos y buenas noches :)

lunes, 19 de marzo de 2012

Algunas curiosidades de este mundo

Muchas veces en este mundo se dicen frases unas quizás curiosas o que no vayan acorde con lo que en la realidad pasa, aquí diré algunas:

1. Se dice que el León es el rey de la selva, en verdad eso no parece ser muy cierto que digamos ya que este animal solo habita en las Sabanas.

2. En cuanto a videojuegos se refieren, Chun-Li es el primer personaje femenino en un juego de peleas, no es cierto esto ya que la primera fue Star personaje del juego Yie Har Kung-Fu, y ese juego fue lanzado en 1985, y SFII en 1991.

3. La primera consola de videojuegos no fue el NES, hubo otras anteriores como el Atari 2600, más bien el NEs fue la consola que trajo muchas novedades en el mundo de los videojuegos.

4. Es imposible morderte el codo o al menos pasarte la lengua por ahy xD

5. La araña puede controlar 8 veces su peso

6. Se dice que la Gran Muralla China no se puede ver desde el espacio

7. Se dice que los conejos se reproducen muy rápido

8. Los Ingenieros de la torre Eiffel son los mismos también de la torre del reloj de Montecristi en Rep. Dominicana.

9. El ornitorrinco es considerado como una combinación de un pato y un castor, es también un mamífero semi acuático. Se dice también que puede ser cuando un ave evoluciona al mamífero.

10. En cuanto a anime se refiere, nunca se ha visto al Kakashi sensei con la cara descubierta, en episodios como el Kakashi Gaiden tampoco se le demuestra su cara, y cuando muestran fotos de el más joven menos. En el episodio 101 del anime de Naruto, se intento descubrir su rostro pero no fue posible, en momentos que iba a las aguas termales, se enmascaraba de otra manera.

11. Gorilaz solo se muestra en dibujos animados, así mismo también es Daft Punk pero estos 2 se disfrazan de Robots.

12. Dos países de Europa tienen una forma curiosa también, España y Portugal parece formar una cabeza; Portugal es la cara y España es como si fuera el cabello. Italia tiene la forma de una bota.

sábado, 17 de marzo de 2012

Personaje: Felicia

Personaje: Felicia
Series: DarkStalkers/Vampires
Primera aparición: DarkStalkers

Felicia es un personaje de la saga de videojuegos de pelea Darkstalkers, de Capcom. Según su biografía oficial, Felicia nació en Las Vegas, Nevada en 1967. Le gusta cantar, realizar concursos de talento y los gatos. Tiene aversión a la gente mala.

jueves, 15 de marzo de 2012

Mi experiencia del viaje a Samana (Ballenas Jorobadas + Cayo Levantado)

Puedo decir que fue una experiencia muy buena. Primero pasamos por Bahía Principe ahy mismo en el malecón de Samaná, nos tomamos fotos el grupo completo y cada quién también. Luego de eso fuimos al lugar donde salimos en el bote, nos divertimos muchos cuando nos montamos y cuando al principio iba con una velocidad rápida, se pasaba un poco de susto cuando uno estaba en medio de toda la mar y con esas olas moviendo la embarcación, pero aun así todo fue muy maravilloso. Cuando fuimos a ver la ballenas, ellas daban un salto aunque las veíamos de lejos, le tomamos fotos y vídeos, la tarea más difícil era captarlas en las fotos y tomarlas en el momento en que salían. A mi me paso eso de que la foto se tomaba y ya habían entrado de nuevo al mar. Hubo también un momento donde una ballena sacaba la cola y luego la movía, parecía estar fija en ese lugar, luego de hay nos fuimos de nuevo al lugar donde salimos para ir a almorzar. También hice nuevas amistades en ese viaje :)

Una vez que terminamos de almorzar nuestro itinerario fue a Cayo Levantado, una isla que está en Samaná. Muy lindo todo, nos bañamos en la playas, las olas estuvieron espectaculares, me metí aunque sea a medio cuerpo al mar ya que tenia un riesgo de perder mis lentes si venían fuertes olas, y sin lentes no veo bien :(. Vimos muchos extranjeros en ese lugar también. Todo el tiempo ese lugar estuvo muy soleado, y justo cuando nos vamos empieza a llover. También vimos un arco iris cuando estábamos en el bote de regreso. Todo una buena experiencia.

Saludos a todos :)

lunes, 12 de marzo de 2012

Pronto :)

Ya escribiré por aquí mi experiencia en la excursión en Samaná de las Ballenas Jorobadas + Cayo Levantado
Fue una gran experiencia! ;)

Buenas noches ^_^

sábado, 10 de marzo de 2012

Mañana para la excursión de las Ballenas Jorobadas

Mañana iré a Samana en donde es el lugar, y también en Cayo Levantado ya que el tour se realiza en ambos lugares, espero poder pasarla bien y tomare muchas fotos, una vez que regrese aquí escribiré toda mi experiencia :)

También he actualizado mi blog poniéndole un nuevo fondo y nuevos colores a las letras y poniéndole una nueva composición de las entradas.

Saludos a todos! =)
y feliz Sábado ;)

jueves, 8 de marzo de 2012

Mi top 20: Chicas de Juegos de Peleas

Las féminas también se han destacado en muchos videojuegos, han habido juegos donde el personaje principal es una chica, primero aquí empiezo con las de los juegos de peleas, así tipo Street Fighter, King of Fighters o Tekken. Esta es mi lista:

miércoles, 7 de marzo de 2012

Feliz día Internacional de la Mujer!!:)


Muchas felicidades a todas las mujeres de este país y de todo el mundo :)
Que pasen un lindo día toda esas bellezas de nuestro alrededor
y en especial a mis amigas con las que tengo contacto y con
las que están muy cercanas ^_^


martes, 6 de marzo de 2012

R.I.P. Rafael Corporan de los Santos

Ayer se nos fue este gran presentador de la TV Dominicana
Que Dios lo tenga en su santa gloria y paz a sus restos
Siempre serás recordado como una gran estrella de la Televisión Dominicana
con tu programa de entretenimiento y variedades Sábados de Corporán
y tus demás labores que realizaste, y una de tus frases "Sprite el único refresco que sabe a 7up, ayyyyyyy"
En tu programa también decías "Corporán Sigue!!!"

Descansa en paz Rafael Corporán de los Santos
1937-2012

sábado, 3 de marzo de 2012

Personaje: Tina Armstrong

Personaje: Tina Armstrong
Series: Dead or Alive
Primera Aparición: Dead or Alive (1996)


Tina Armstrong es un personaje de la serie de videojuegos de lucha Dead or Alive, ha aparecido en todas las entregas de la saga. Es también una luchadora profesional que hizo su primera aparición en el original Dead or Alive. Ella es uno de los tres personajes femeninos que aparecen en el primer juego, los otros son Kasumi y Leifang; ella fue la primera mujer con estilo de lucha libre en un juego de peleas. Ella es la hija de Bass Armstrong, el mejor luchador que jamás haya existido.

viernes, 2 de marzo de 2012

Tan solo a 3 día de la salida de Street Fighter X Tekken! :)


Ya estamos a unos días para este juego, o más bien para los que lo esperan en Xbox 360 y PlayStation 3, yo lo estoy esperando para PC, pero sale en Mayo (¬_¬). Aquí veremos un cruce entre 2 franquicias de juegos de peleas, Street Fighter muy buena en su genero 2D y Tekken en su genero 3D. Como ya hemos visto en los vídeos, el sistema de juego será un Tag Battle al estilo de Tekken Tag Tournament (ojo, NO al de Marvel vs Capcom), con esto me refiero aquí si pierde un personaje de tu equipo, pierdes el 'round' completo, habrá también un sistema de super combos en equipos, y el sistema de gemas pero es descargable.

jueves, 1 de marzo de 2012

Comienza el 3er Mes

Hoy ya comenzamos el primer día del tercer mes de este año, Marzo. Estamos en época de la cuaresma y terminando casi el mes de la patria aquí en nuestro país que comienza desde el 26 de Enero y concluye el 9 de Marzo.

El próximo fin de semana es la excursión hacia las Ballenas Jorobadas + Cayo Levantado, tengo planes de ir y es el día 11 de este mes, al mes siguiente mi cumple (wow!). Espero que este viaje se realice y que hayan una cantidad de mayoría de personas.

Empezamos el mes de Marzo ;)
Saludos a todos y buenas noches ^.^